JC Pajares impulsa la artesanía en el campo de la moda
JC Pajares presenta su tercera colección anual. Prendas de verano, invierno y “timeless” se dan la mano a través de diseños innovadores, conscientes y respetuosos con el medio ambiente.
“Anual 22.23” se convierte en la colección más especial de la firma gracias a la colaboración con artesanos locales de la mano de Artesanía de Castilla-La Mancha. Una unión que revive y dota de nuevos códigos estéticos a técnicas centenarias que están a punto de desaparecer.
Cerámica, vidrio soplado, bordados a mano, esparto, tejidos realizados en telares centenarios navegan por su nueva colección.
Patrones innovadores y sofisticados, siluetas sexys y oversizes, frunces estratégicos y “cut-outs” se materializan gracias a paños de lana, organzas y puntos de seda, crepes, algodones, tafetanes, tejidos técnicos y neoprenos, entre otros.
Las propuestas streetwear junto con las más sofisticadas se llenan de detalles con cadenas y plumas en un recorrido cromático que va desde el negro a los tonos tierra, pasando por naranjas, verdes, azules, rosas y ocres.
JC Pajares hace palpable su nuevo concepto de lujo gracias a esta colaboración con Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha. Se reivindican técnicas de artesanos y maestros artesanos, técnicas que transcienden de generación en generación y que son un legado cultural de nuestro patrimonio.
Esta colección tiene como fin impulsar la artesanía en el campo de la moda. Quiere rediseñar sus técnicas para su promoción y posterior conservación en los legados futuros.
Artesanía de Castilla-La Mancha tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones de promoción de la artesanía regional. Además, quiere impulsar a la comercialización de los artesanos de la comunidad.
Gracias a los artesanos: Rocío Lozano, Luis Machi, Pilar Callado, Paco Fernández, Rosa, Eustaquio, Sergio Rosa Mayte García y Esther Villajos.