Belleza

Kun-Tu deja huella en las personas, no en el planeta

Sandra Serrano es una madrileña con una sonrisa por bandera, que comenzó a trabajar en el sector de la belleza…
0
144 veces visto

Sandra Serrano es una madrileña con una sonrisa por bandera, que comenzó a trabajar en el sector de la belleza hace 16 años. Capitanea la empresa Kun-Tu, cosmética “life friendly” 100% natural, ecológica, vegana y unisex. Descubramos la marca española hecha en España que nos ha conquistado.

Sandra Serrano es la capitana de la marca española Kun-Tu
Sandra Serrano es la capitana de la marca española Kun-Tu

¿Cómo y cuándo se creó la marca española Kun-tu?

Me he dedicado siempre al sector de la belleza y dentro de éste, mi pasión es la aromaterapia y el uso de los productos naturales, en los que no he dejado de formarme. Además tengo una discapacidad física y soy madre de familia numerosa, lo cual me ha impulsado a reinventarme constantemente hasta ser dermocosmetóloga.

Queríamos enseñar a nuestros hijos a vivir en armonía con la naturaleza en un entorno rural. Así decidí abrir el laboratorio de Kun-tu en un pequeño pueblecito de Madrid llamado Pezuela de las Torres. Tras más de dos años de desarrollo del proyecto y patentar los 5 primeros productos, arrancamos en septiembre de 2020, en plena pandemia.

¿Por qué cosmética life friendly?

Ser “life friendly” es respetarse y respetar el entorno. Es mostrarse natural, conectar, llenarse de vida…y darse un respiro. Por eso la cosmética “life friendly” es 100% natural, ecológica, vegana y unisex.

¿Quiénes conforman la empresa de cosmética vegana y ecológica?

Yo soy la que formula y elabora los productos. Por supuesto no estoy sola en esto, cuento con mi técnico cualificado y un laboratorio externo de control de calidad. El resto del equipo son Verónica (fotografía y vídeo), Javier a los mandos de la informática y nuestra agencia de comunicación 15 Segundos. ¡Esperamos seguir creciendo muy pronto!

Kun-Tu deja huella en las personas, no en el planeta
Kun-Tu deja huella en las personas, no en el planeta

En vuestra reciente andadura, ya habéis recibido algún premio, cuéntanos.

Recibimos nada menos que 4 premios en los II Orgánics Clean Awards, los Óscar a la cosmética natural: Clean Vegan Brand 2021 y Social Committed Brand 2021.

Publicidad

Dos a mejores productos: Best Body Innovative Product 2021 ha sido para Up-Ubody. Y Best Hair Oil 2021 para el Serum OÏ.

Volvimos a ser marca galardonada en los III Orgánics Clean Awards: Social Committed Brand 2022. Premio mejor producto: Best Micellar Water 2022 para Aq-IZE.

¿Cuáles son los valores en los que se basa vuestra marca?

Nuestro lema es: “Dejemos huella en las personas, no en el planeta”. Esta es la razón por la que implantamos un sistema de gestión responsable de los recursos. Creemos que tu cuerpo es tu templo y nos sumamos al movimiento “body positive” o “cuerpos en libertad”. Usamos materias primas de calidad certificadas, ingredientes veganos, activos biotecnológicos novedosos… Productos cero dañinos y libres de crueldad animal que aúnan eficacia, excelencia y respeto.

¿Qué productos podemos encontrar en Kun-tu?

Una línea de cosméticos muy versátiles con fórmulas autoconservantes naturales, algo que agradecen las pieles sensibles. Con biotecnología de vanguardia y aromas orgánicos increíbles:

Aq-IZE, Polarized and bioactive Micellar wáter. 100ml.: Un batido megadétox que hidrata, tonifica y limpia con sus micelas inteligentes y el aloe andaluz rico en saponinas. El extracto de Loto estimula la circulación y su tensioactivo con azúcares de frutas es suave para pieles sensibles. Con probióticos, agua de rosas, pomelo, regaliz y aroma orgánico de nenúfar.

Me-TOX, Multi-action Cream & Essence Keeper. 20/50 ml.: Esta crema facial está formulada para combatir los 6 problemas comunes de todas las pieles. Sus probióticos, activos biotecnologícos y extractos botánicos refuerzan la defensa inmunológica (fatiga, estrés y contaminación ambiental). Tiene efecto lifting natural gracias al “bótox vegetal” del Nopal y de regeneración celular gracias al extracto de malva azul silvestre.

Kun-Tu deja huella en las personas, no en el planeta
Kun-Tu deja huella en las personas, no en el planeta

T-ONE CP Cream. Coloured Protective Cream Mineral SPF. 20/30ml.: Es una crema facial todoterreno con color y filtros físicos minerals ocean firendly. Tiene tecnología anti-manchas con antioxidantes como la niacinamida y el extracto de flor de granada. Y tecnología desodorante con ester de ácido cítrico para lucir radiante todo el día. El Aceite de Jojoba, los fitocomplejos y ácido hialurónico vegano calman la piel.

OÏ, Sensory Serum. Visage & Hair. 20 y 30 ml.: TO-DO lo que deseas para tu rostro y tu cabello en OÏ. Con efecto envolvente no graso, produce una profunda hidratación, luminosidad y firmeza. Sella la fibra capilar, favorece la nutrición y creación de fibroblastos. Un potente acondicionador de piel y cabello con super acondicionadores vegetales y el top ten de los aceites orgánicos (oliva, uva, cártamo, jojoba, karité, coco, pomelo, naranjas dulces, jengibre y bergamota).

UP-Ubody, Bust & Butt firming Jelly Oil. 50 y 100 ml: Up, up, up! Hasta el infinito. Un increíble aceite en textura de gelatina reafirmante de senos y glúteos con alga espirulina, especias y aceites ecológicos. Si buscas aumentar volumen, hidratar, tonificar y remodelar tu cuerpo, esta es tu arma definitiva. Su aroma orgánico de manzana verde y melocotón hará que te lo quieras comer…

¿Dónde podemos adquirir vuestra cosmética vegana y ecológica?

Principalmente distribuimos a través de nuestra tienda online, Kun-tu.com y también se pueden encontrar en puntos de venta físicos que se nos van sumando. Los publicamos en nuestras redes sociales cuyo perfil es: @kuntu_lifefriendly.

Kun-Tu deja huella en las personas, no en el planeta
Kun-Tu deja huella en las personas, no en el planeta

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Kun-tu es un proyecto de cambio consciente ideado para crecer. Pronto empezaremos con talleres de autocuidado con cosmética natural en La Alcarria, para darnos a conocer en nuestro entorno. También estamos trabajando para llevar la cosmética “life friendly” a otras partes del mundo. La marca España es muy apreciada por ser sinónimo de calidad.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Mímate Cosmética selecciona los productos más innovadores
Menú