Moda

La belleza de la naturalea y el color del arte de Kandisky

La firma española Mascaró es algo más que una marca de calzado, es una gran familia más allá de los…
3.356 veces visto

La firma española Mascaró es algo más que una marca de calzado, es una gran familia más allá de los lazos familiares con una valiosa tradición. Se inspira en la cultura de hacer zapatos con los mejores materiales y con las mejores manos desde 1918. El sello de la tradición zapatera, el trabajo artesano y la sabiduría atesorada durante generaciones para hacer el mejor zapato.

La colección Mascaró primavera-verano 2022 busca la esencia de la belleza, sus diseños quieren ser mensajes de optimismo y felicidad. Y lo hacen a través de sus dos propuestas para este verano Thrive Tradition que se inspira en la naturaleza y la sencillez de sus formas, y Avant Garde, un homenaje al color y al atrevimiento.

Mascaró y su sello de la tradición zapatera
Mascaró y su sello de la tradición zapatera

Thrive tradition

La firma Mascaró es originaria de Menorca, un lugar enclavado en un escenario rodeado de mar y cielos azules. Este verano quiere trasladar la belleza prístina de la naturaleza a sus creaciones. Recrea en sus sandalias y zapatos líneas puras y sencillas de colores que recuerdan entornos naturales relajantes.

Encontremos tonalidades perladas que nos recuerdan conchas marinas, verdes menta, blanco rotos, crudos o colores tierra.

Avant garde

Llega la diversión, el colorido y desenfreno. No hay límites para hacer volar la imaginación con unos modelos inspirados en el Art Decó y en la huella de Kandinsky. Sandalias y zapatos que no dejan indiferente y que no sólo quieren llamar la atención, buscan sorprender.

Son zapatos poderosos por su gama cromática, estampados y por la contundencia de sus formas. Preponderancia de colores vibrantes y energéticos como magenta, cian, verde fuerte, fucsia, azul eléctrico o morado.

Líneas de la colección

Sporty chic
Destacan sandalias de corte comfy con plataformas y suelas gruesas micro porosas que resultan super ligeras. Además, incluyen plantillas con efecto nube que proporcionan un efecto foam. La sensación es sencillamente como caminar sobre una nube.

La napa es el principal material de estos diseños, piel de extraordinaria calidad ya que es la que se utiliza para confeccionar guantes y que hace que sea extremadamente suave al tacto y ligera.

Para los amantes de los caballos, destaca la bota Napoli que nos recuerda la tradición de Mascaró en la elaboración de botas de caballería y que esta temporada estival versiona en algodón crudo combinada con piel vacuna con efecto cepillado.

Sporty chic, una de las nuevas líneas de colección de Mascaró
Sporty chic, una de las nuevas líneas de colección de Mascaró

 

Dressy urban
En esta categoría encontramos zapatos urbanos y mocasines trendy de líneas minimal. Un toque retro contemporáneo a través de los escotes de los zapatos en forma de uve o cuadrados confiriéndole un toque femenino muy elegante.

Los conocidos como tacones kitten (media altura) con formas geométricas y variedad de grosores son las señas de identidad de estos diseños hechos con napa de guantería. A veces, combinada con charoles creando un efecto geométrico o añadiendo accesorios como aros de tartaruba para añadirle un toque sofisticado y personal.

Mención especial merece el modelo María, una sandalia de dos tiras, una de ante y otra en piel metalizada, suela y tacón estampado animal resultado de mezclar print de serpiente y cebra. Una sandalia cuyo secreto es la sabia mezcla de materiales y texturas de manera equilibrada.

Todos ellos fabricados con técnicas artesanales como forraje a mano o costuras cosidas en tubular para ocultarlas y que proporcione la máxima comodidad y adaptabilidad al calzarlo.

Dressy urban, una de las nuevas líneas de colección de Mascaró
Dressy urban, una de las nuevas líneas de colección de Mascaró

 

Occasion wear

Diseños muy especiales para momentos de celebración. Predomina el color en zapatos que elevan la altura de sus tacones y adoptan formas escultóricas de columna o curvados.

El ante de cabra en colores estridentes o la seda estampada con prints locos y divertidos junto a los metalizados son las tonalidades principales.

Priman los detalles artesanales delicados como pequeños lazos hechos a mano junto a otros de tamaño extragrandes para provocar un efecto estridente y llamativo, cascadas de volantes en sandalias o el uso de la rejilla con un efecto muy moderno y seductor.

Occasion wear, una de las nuevas líneas de colección de Mascaró
Occasion wear, una de las nuevas líneas de colección de Mascaró

 

Bridal collection
Mascaró cuenta con una colección especial novias con sandalias y zapatos destalonados en color crudo y rosa empolvado. Tienen modelos en diferentes alturas y son como pequeñas obras de arte con detalles preciosistas. Flores cuyos pétalos están cosidos a mano uno a uno con mimo y dedicación.

Bridal collection, una de las nuevas líneas de colección de Mascaró
Bridal collection, una de las nuevas líneas de colección de Mascaró

 

Mascaró para 2022 presenta una colección redonda con estilos y propuestas para todo tipo de mujer y adaptable a los diferentes ritmos y momentos de la vida contemporánea.

Etiquetas:
CalzadoDiseño españolHecho en EspañaMujerNoviasPrimavera/Verano

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

La moda española y el cuidado del medio ambiente
Proteger la tecnología con estilo y de manera sostenible

Autores del post