La comunicación no violenta en organizaciones locales
Continuamos con el tema que nos ocupa durante todo el mes de abril: “Comunicación en negocios locales”. Y lo hacemos desde una perspectiva diferente y novedosa en nuestro país: la comunicación no violenta. Y para ello, nos acompañó en el estudio Chavi Nieto, desaprendiz de violencia y divulgador de comunicación no violenta.

Antes de entrar en materia, destacamos que la semana pasada fuimos a probar la carta de temporada del restaurante Sal Negra en Madrid. Un espacio que surgió de la mano de José de La Cruz y Paco Pereira. Fuera de carta, pudimos probar la lamprea a la bordelesa. La elaboración de este prehistórico pescado se acompaña del dulce contraste de una manzana asada con vino tinto, la suavidad del arroz blanco y la crujiente compañía de los picatostes. Sin duda, un restaurante que no debéis de dejar de visitar.
Para poner en valor a través de las ondas lo que Es nuestro y dar voz a todos aquellos que representan el talento español, cuento con un equipo compuesto por: Nuestra experta en cultura Irene Vázquez, periodista y directora de la agencia Erudita Comunicación, y nuestro experto en gastronomía Miguel Ángel Mateos, Chef Ejecutivo de Inclán Brutal Bar en Madrid. Además, forman parte del equipo, Javier Sandoval, productor del programa y uno de los fundadores de Click Radio TV, y Pedro Rodríguez en la coordinación técnica.
Gracias a nuestros oyentes de todas las emisoras asociadas: Radio Sierra Madrid, Vicus de Galicia, Radio Turia de la Comunidad Valenciana y Armonía Duero. Y a los espectadores que nos ven a través de la emisión en TDT de Diámetro 23 de Diámetro Televisión en todas las Islas Canarias.
Chavi Nieto pasó de promover la venta de productos y servicios que muchas veces no necesitamos, a centrarse en exclusiva en todo aquello que necesitamos como seres humanos. Las necesidades humanas son el pilar más importante de la comunicación no violenta creada por Marshall Rosenberg. Y el pilar básico es Pilar de la Torre, su mentora.
Chavi es divulgador de comunicación no violenta, involucrando los propósitos de las personas y las organizaciones. De esta manera se consigue el beneficio de la comunicación, la eficiencia y la rentabilidad de toda organización. Se trata de la suma de todo lo que necesitan las personas que la conforman.
Os recordamos que podéis ver y escuchar todos nuestros programas a través del canal de Youtube de Click Radio TV y los podcasts a través de Ivoox y Anchor de Spotify.
Podéis ver el programa en el enlace al canal de Click Radio TV en YouTube: