Prensa

La comunicación no violenta en organizaciones locales

Continuamos con el tema que nos ocupa durante todo el mes de abril: “Comunicación en negocios locales”. Y lo hacemos…
2.562 veces visto

Continuamos con el tema que nos ocupa durante todo el mes de abril: “Comunicación en negocios locales”. Y lo hacemos desde una perspectiva diferente y novedosa en nuestro país: la comunicación no violenta. Y para ello, nos acompañó en el estudio Chavi Nieto, desaprendiz de violencia y divulgador de comunicación no violenta.

La comunicación no violenta es una herramienta al servicio de una intención
La comunicación no violenta es una herramienta al servicio de una intención

Antes de entrar en materia, destacamos que la semana pasada fuimos a probar la carta de temporada del restaurante Sal Negra en Madrid. Un espacio que surgió de la mano de José de La Cruz y Paco Pereira. Fuera de carta, pudimos probar la lamprea a la bordelesa. La elaboración de este prehistórico pescado se acompaña del dulce contraste de una manzana asada con vino tinto, la suavidad del arroz blanco y la crujiente compañía de los picatostes. Sin duda, un restaurante que no debéis de dejar de visitar.

Para poner en valor a través de las ondas lo que Es nuestro y dar voz a todos aquellos que representan el talento español, cuento con un equipo compuesto por: Nuestra experta en cultura Irene Vázquez, periodista y directora de la agencia Erudita Comunicación, y nuestro experto en gastronomía Miguel Ángel Mateos, Chef Ejecutivo de Inclán Brutal Bar en Madrid. Además, forman parte del equipo, Javier Sandoval, productor del programa y uno de los fundadores de Click Radio TV, y Pedro Rodríguez en la coordinación técnica.

Gracias a nuestros oyentes de todas las emisoras asociadas: Radio Sierra Madrid, Vicus de Galicia, Radio Turia de la Comunidad Valenciana y Armonía Duero. Y a los espectadores que nos ven a través de la emisión en TDT de Diámetro 23 de Diámetro Televisión en todas las Islas Canarias.

Chavi Nieto se define como desaprendiz de violencia
Chavi Nieto se define como desaprendiz de violencia

Chavi Nieto pasó de promover la venta de productos y servicios que muchas veces no necesitamos, a centrarse en exclusiva en todo aquello que necesitamos como seres humanos. Las necesidades humanas son el pilar más importante de la comunicación no violenta creada por Marshall Rosenberg. Y el pilar básico es Pilar de la Torre, su mentora.

Chavi es divulgador de comunicación no violenta, involucrando los propósitos de las personas y las organizaciones. De esta manera se consigue el beneficio de la comunicación, la eficiencia y la rentabilidad de toda organización. Se trata de la suma de todo lo que necesitan las personas que la conforman.

Os recordamos que podéis ver y escuchar todos nuestros programas a través del canal de Youtube de Click Radio TV y los podcasts a través de Ivoox y Anchor de Spotify.

Podéis ver el programa en el enlace al canal de Click Radio TV en YouTube:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

La comunicación en un negocio como una firma de moda
La importancia de comunicar para una marca española

Autores del post