La firma de alpargatas Vidorreta nos calza para la primavera-verano 2016
Comienza la primavera haciendo felices a tus pies con un calzado cómodo, artesanal y hecho a mano. Las alpargatas de yute Vidorreta siguen una extensa tradición de confección artesanal, ya que fueron el calzado básico de los campesinos para su trabajo diario y ha llegado hasta nuestros días bajo tres premisas que les hacen únicos: comodidad, diseño y cuidado con el medio ambiente.
Alpargatas Vidorreta para la primavera-verano 2016 |
Vidorreta comenzó su andadura a finales de los años ’70 como industria manufacturera de la fibra del yute, realizando diversas operaciones imprescindibles para su confección como es el hilado, trenzado, urdido, cosido y vulcanizado, necesarios para constituir la suela de la alpargata.
Alpargatas Vidorreta para la primavera-verano 2016 |
Están fabricadas a mano y con materiales 100% naturales y provenientes de Cervera del río Alhama (La Rioja), cuna de las alpargatas, y declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.
Alpargatas Vidorreta para la primavera-verano 2016 |
El yute es una fibra orgánica que se utiliza trenzada para formar la suela de las alpargatas. Sus cualidades principales son: aislamiento, baja conductividad térmica y adaptabilidad a nuestra planta del pie, además de características antiestáticas.
Alpargatas Vidorreta para la primavera-verano 2016 |
El caucho natural vulcanizado con alta temperatura y presión les permite no tener que utilizar pegamentos en su confección. Por eso, las alpargatas Vidorreta son saludables, cuidan el medio ambiente y aúnan tradición y vanguardia en su confección.
¿Quién se puede resistir a las alpargatas Vidorreta con estos diseños?