La flor de Galicia en los vestidos de novia Franco Quintans
Aurosa fue la tierra que vió nacer al modista Franco Quintans, quien ha presentado sus nuevas propuestas esta semana en la Tercera Edición de Atelier Couture en Madrid. Su esencia le ha acompañado en sus 25 años de trayectoria profesional que ahora celebra. Por eso, la nueva colección de novias Franco Quintans 2018 va un paso más allá en éste homenaje a su tierra y el alma de Villagarcía de Arousa se siente en cada una de la piezas que la componen.
Del puerto de la ría nace esa visión cosmopolita que tiene la colección, donde a lo largo de la historia desembarcaron allí porcelanas, sedas y alhajas procedentes de otros países. Crea de manera exclusiva y personalizada vestidos de ensueño para cualquier mujer, todos ellos confeccionados de manera artesanal y elaborados enteramente en Galicia.
Acabados de costura, donde se utilizan pasamanerías artesanalmente diseñadas y creadas, finos encajes de bolillos y flores creadas especialmente para cada modelo. En definitiva, materiales de primera calidad para crear bordados hechos a mano.
La camelia, que llegó de Asia para convertirse en la flor de Galicia y más en concreto de la ría de Aurosa, es también la protagonista de la colección.
La pasamenería al aire y el encaje de Camariñas serán indispensables en esta colección, este año bordada con perlas como no podía ser de otra manera al ser conocido Villagarcía como “La perla de Aurosa”.
De esta manera, tradición y modernidad se darán la mano para llevar el nombre de Aurosa de la mano de Franco Quintans.
Y tu, ¿con cuál de los vestidos de novia de Franco Quintans para 2018 te casarías?