La glicerina vegetal en la cosmética natural gallega
En las estaciones de otoño e invierno el tiempo enfría y nuestra piel exige una mayor hidratación. Para esta función la glicerina vegetal es un componente que contribuye a la hidratación intensa de la piel, a mejorar su elasticidad y a suavizarla.
Se trata de un líquido incoloro, inoloro y viscoso que funciona como activo humectante. Lo que la convierte en una sustancia que cuenta con gran tradición y con numerosas aplicaciones en el ámbito de la cosmética natural.
De hecho, es un ingrediente clave en cremas hidratantes para la rutina de cuidado facial como la de la marca gallega Maraiva Sentir Natural, un producto básico de diario que aporta suavidad y luminosidad al rostro.
La crema hidratante de Maraiva está recomendada para pieles muy secas. Ya que proporciona una hidratación intensa y debe aplicarse con un masaje suave ascendente hasta su completa absorción. Un truco para un mayor aprovechamiento es utilizarla también en las manos, que con el frío del otoño e invierno suelen estar más secas. Además de la glicerina, otros principios activos de este producto son el extracto de castaña, los aceites de aguacate y de coco y el aloe vera.
Maraiva Sentir Natural
Maraiva Sentir Natural es cosmética natural gallega, vegana, unisex, sostenible, solidaria e inspirada en recuerdos agradables. Esta marca gallega llegó al mercado a finales de noviembre de 2021 y cuenta con cinco productos de rutina de cuidado facial, que son agua micelar, sérum, crema facial hidratante, crema facial regeneradora y contorno de ojos.
Todos ellos están elaborados con más de un 98% de ingredientes naturales y están disponibles en la tienda online en la que también se pueden encontrar complementos como los discos desmaquillantes reutilizables o un neceser. De este proyecto forman parte una farmacéutica y nutricionista, una periodista y un mecánico naval.