La marca de gafas española que revoluciona la óptica
La marca de gafas española GreyHounders, que pretende acercar la óptica de calidad a todos los públicos gracias a la tecnología, se marca un nuevo reto. Continuará expandiendo el modelo de negocio de la empresa nacionalmente. En concreto, tres nuevas aperturas tras el cierre de una ronda de financiación de medio millón de euros.
Nuevo reto: Aperturas
La empresa desintermedia la cadena de producción del sector óptico para abaratar sus costes principales. Con esta nueva ronda de inversión pretende revolucionar el sector y conseguir unos objetivos ambiciosos y estratégicos, como aterrizar físicamente en tres nuevas ciudades. “La clave de lo que hacemos está en tener un profundo conocimiento de las necesidades del cliente y ser capaces de ofrecerle siempre el mejor producto, de la mayor calidad al menor precio posible. Además, puede escoger la mejor solución. Entre recibirlas en casa, recogerlas en tienda, probar online o en casa. Tiene potestad sobre los filtros y tratamientos que quiere o no añadir. El cliente customiza 100% un proceso de compra que habitualmente es muy tradicional, físico y caro”, añade Marta Frenna, cofundadora y CEO en GreyHounders.
Cuenta con doce personas y prevé incorporar doce más, dos tiendas físicas en Madrid y otras tres tiendas en el segundo semestre de este año. En la actualidad, GreyHounders consigue ofrecer unas gafas de alta calidad y lentes de fabricación nacional al precio más competitivo del mercado. Diseños exclusivos y tecnología de realidad aumentada para probar el producto sin salir de casa son dos de los factores clave de su negocio.
Previsiones para este año: Más de un millón de facturación y nueva ronda
La compañía, fundada en 2018 como e-commerce, fue seleccionada por Lanzadera. Se trata de la aceleradora de empresas creada e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, para participar en su programa de aceleración.
Asimismo, la empresa tiene el objetivo de triplicar su facturación y abrir una nueva ronda de ampliación de capital de 1, 5 millones de euros después del verano. El objetivo es consolidar su expansión nacional con la apertura de nuevas tiendas físicas y llevar a cabo su plan de negocio aprobado para los próximos meses.