La pincelada a través del tiempo de la firma centenaria Seseña
La firma española centenaria Seseña, especializada en el arte de la capa, realizó el pasado 30 de mayo una exquisita presentación donde fusionó su tradición centenaria, la artesanía de su oficio y el apoyo a los artistas emergentes. Un desfile acompañado de una acción artística en directo que no dejó indiferente a ninguno de sus espectadores.
En uno de los escaparates de la icónica tienda se podía apreciar como la artista emergente Zainab Ould-Sheina Vacas, con sus pinceladas, jugaba a conectar los primeros años de la Casa Seseña con la época actual. “La idea de la obra es un Madrid castizo rejuvenecido, lleno de vida, un lugar que evoca tanto fiesta como tranquilidad, que refleja la vida cotidiana con una cierta intriga en un espacio atemporal que encarna la Casa Seseña a la perfección”, confiesa la propia artista.
“He querido traer de nuevo la creación artística al local de Seseña para resaltar no solo el valor del arte, o de la artesanía sino de poder apreciarlo en vivo”, admite Marcos Seseña, cuarta generación y actual director de la marca. Artesanía y tradición son dos valores fundamentales en los que se sustenta Seseña. Desde sus inicios en 1901 conquistó el corazón de reconocidas personalidades como Picasso, Michael Jackson o Jeff Bezos. De hecho el público americano es un enamorado de sus capas. Esa pasión se comprobó con el público que llegó a la tienda estos días que estaban en Madrid con motivo del concierto de Taylor Swift.
El Barrio de las Letras de Madrid congregó a los seguidores de la marca. Los invitados tuvieron la oportunidad de ser testigos de cómo varios modelos mostraron algunas de las nuevas propuestas para la próxima temporada. También pudieron ver en primera persona un shooting en la calle, donde el fotógrafo Guille Sola inmortalizaba el movimiento de las piezas.
Seseña se unió a la "Madrid Craft Week", la feria anual donde la artesanía es la principal protagonista. Durante varios días, la moda, la decoración, el arte y la gastronomía inundaron la capital, siendo Capas Seseña uno de los participantes.