La síntesis perfecta de maestría y artesanía en la MBFW Madrid
El pasado 16 de febrero, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se iluminó con la presentación de la colección otoño/invierno 2024-2025 de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís.
La colección, inspirada en la belleza de la naturaleza, transportó a los espectadores a un mundo de bosques bucólicos y palacetes renacentistas. Todo ello a través de estampados de hojas, árboles, abejas y libélulas bordadas en prendas que derrochaban volumen y sofisticación. Los estilismos, caracterizados por aberturas asimétricas y detalles en 3D, buscaban capturar la feminidad característica del sello valenciano.
Isabel Sanchís y Paula Maiques, madre e hija al frente del sello Isabel Sanchís, demostraron una vez más su destreza creativa. Incorporan nuevas técnicas y materiales de alta calidad en cada pieza de la colección. La paleta de colores, dominada por tonos tierra, anaranjados y negro, creó una atmósfera cromática perfectamente alineada con la temática natural de los diseños.
La colaboración exclusiva con la marca de joyería artesanal Luz de Nehca añadió un toque de elegancia y singularidad a cada conjunto. Con una producción sostenible y un enfoque en la artesanía, Luz de Nehca, liderada por la ingeniera química Luz Rodríguez, creó piezas de joyería que complementaban a la perfección la estética y el leitmotiv de la firma valenciana.
Las joyas elaboradas por Luz de Nehca están inspiradas en el amor por los detalles y el empoderamiento femenino. Realzaron la belleza de la colección presentada por Isabel Sanchís, ofreciendo un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.
Creadas artesanalmente, moldeando el metal para representar en forma de flor propuesta por la marca valenciana, Luz Rodríguez segueteó cada pétalo impregnándolo del olor de la artesanía de su taller de Córdoba.
Haciendo uso de su formación de ingeniera calculó el peso del pendiente para ser repartido uniformemente en la oreja y proporcionar a las modelos comodidad y ligereza en su puesta en escena.
Con más de 70 puntos de venta en todo el mundo, la firma Isabel Sanchís continúa conquistando los armarios de personas de todo el mundo con sus diseños llenos de vitalidad y elegancia. Mientras que Luz de Nehca sigue marcando la diferencia con su enfoque en la sostenibilidad y la artesanía.
Fotos: David Reinoso