Lanzarote Moda presentó siete de sus firmas en Madrid
Madrid acogió en diciembre a siete firmas de Lanzarote Moda que se presentaron en un showroom y a través de desfiles privados, en una localización exclusiva, el espacio Monbull de la calle Jorge Juan. La muestra quiso difundir el trabajo de los diseñadores lanzaroteños y visibilizar su artesanía local en el exterior.
Durante las jornadas se pudo conocer el trabajo de marcas consolidadas pertenecientes a Lanzarote Moda como son: Siliza, Macaronesia, Oswaldo Machín, Nanny Jewelry, María Cao, Carmen Dauta y Ángel Cabrera. Una serie de propuestas de moda y complementos artesanales, que incorporaban la innovación en sus diseños y materiales, con un valor excepcional.
Cada diseñador tuvo la oportunidad de contar a los asistentes el proceso de creación, la trazabilidad y la inspiración de las piezas expuestas. Las piezas tomaron vida en los pases privados con vestidos de novia, moda para mujer y hombre, ropa de baño, joyería contemporánea y decoración textil.
La presentación se acompañó de una degustación de productos locales, con variedad de vinos y quesos únicos de Lanzarote, creados de forma tradicional. La misión era visibilizar el valor de la moda de Lanzarote más allá de sus fronteras, destacando sus tradiciones, naturaleza y cultura.
Los diseñadores estuvieron arropados por la Consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, por Javier Lugo Ramos, Técnico División de Promoción de PROEXCA y Queca Férez, Coordinadora del Proyecto Lanzarote Moda.
Uno de los objetivos de Lanzarote Moda, perteneciente a la Consejería de Industria del Cabildo de Lanzarote, es lograr una proyección local, nacional e internacional. Para ello, se ha contado con el apoyo de PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.