Las avarcas menorquinas son el calzado del verano
Calzarse unas avarcas menorquinas es viajar a la isla de Menorca y ahondar en sus raíces. Antiguamente era el calzado que utilizaba la población rural de la isla, ya que era fuerte y adaptable al campo menorquín.
Se fabricaban con las pieles del ganado que eran materiales comunes y de fácil acceso. La llegada del automóvil hizo que se utilizaran ruedas viejas para confeccionar la suela, aunque el resto de la avarca menorquina se seguía elaborando con cuero, por lo que sólo existían en el color original de la piel.
Actualmente, se confeccionan en todos los colores y con diseños muy variados, materiales como tela, esparto, trenzado o rafia además de cuero o piel y la suela es de caucho. Su fabricación sigue haciéndose de manera tradicional cuidando todos los detalles.
Su uso es generalizado, especialmente en verano ya que se trata de un calzado muy resistente, cómodo y ligero. La etiqueta “Avarca de Menorca” te ofrece garantía de calidad del producto y asegura su origen geográfico.
La marca Mibo es una empresa ubicada en Es Migjorn Gran, un municipio situado en el centro-sur de la isla de Menorca con una larga tradición de zapateros.
Fundada en 1998 por Miguel Pascual y Bosco Moll, se dedica casi exclusivamente a la elaboración, venta y distribución de avarcas menorquinas, que cautiva a toda persona que visita la isla, y que rara vez se va sin llevarse un par a casa.
Mibo combina la fabricación artesanal con las nuevas tecnologías para crear unos modelos de avarcas menorquinas totalmente tradicionales y, a la vez, innovadores. Dispone de colección para mujer, hombre y niño.