Las estrellas materializas en piezas únicas de sombrerería
El oficio de sombrerera es un mundo de fantasía donde la imaginación es su primer actor. Os queremos mostrar lo que es para Montesinos Vilar vivir en un mundo de ilusión , fantasía y glamour. Crear sin olvidar que estamos rodeados de una magia que nos envuelve , creyendo que todo nos puede suceder.
La noche nos trae la luz en forma de estrellas. Estrellas que nos guían en la oscuridad del momento de la creación donde la inspiración comienza a crear piezas únicas, obras creadas para que perduren en el tiempo y quien las porte se sienta realmente una estrella, como todos somos.
En nuestro taller nos fascina crear o construir como un arquitecto piensa en la planta, alzado y perfil. Siempre favorecedor para quien viaja en este mundo de fantasía donde su sueño sea hecho realidad.
Para estos tocados creados en forma de estrella nos inspiramos en el amor por las estrellas de mar, pero también en las estrellas que todas las noches nos iluminan.

Comenzamos creando la horma en la forma deseada, y con el sinamay de alta costura en tono natural lo vamos moldeando con vapor hasta conseguir la estructura que deseamos. Es un proceso muy delicado en el cual debemos ejecutar con máxima perfección el planchado. El tejido moldeado y con la textura adecuada de la estrella deseada. Queremos conseguir que cuando la observemos nuestra mente nos traslade al universo o al mar.
Para nosotras es muy importante el impacto visual que se crea al observar un gran trabajo de alta costura. Una vez secada la horma, desmontamos la pieza y comenzamos el montaje con la base y sujeción creadas a mano.
Todo este proceso es minuciosamente cosido a mano, puntada tras puntada donde las manos artesanas son las únicas herramientas.
Cómo se observa en la pieza de la colección de Ikigai llevada por Marisa, creamos una decoración con dos pequeñas estrellas con plumas teñidas en azul, pan de Oro y alambradas con hilo de oro, consiguiendo dar la sensación de estar flotando en el universo.
Una obra de alta costura llevada por el principal bailarín del Ballet Clásico del Conservatorio de Murcia para el día de la presentación de la colección Ikigai en el Teatro Romea de Murcia. Mostrando así su comodidad y sujeción, siendo muy importante para Montesinos Vilar que quienes nos eligen siempre se sientan cómodos y seguros.
En el taller de Montesinos Vilar nació la pieza única creada para Luciana Pons inspirada en su amor por el mar y las estrellas. Una obra para la cual diseñamos y creamos un fondo marino compuesto por coral, estrellitas y conchita con una perla en su interior con piezas realizadas en porcelana. Toda esta composición creada y pintada a mano con pincel, utilizando acrílicos y pan de oro.
Toda la decoración estaba unida al lateral de una gran base de sinamay de alta costura en doble capa con movimiento, recordando el oleaje del mar Mediterráneo y una gran estrella de mar en relieve.
Todo el trabajo está cosido a mano, como siempre trabajamos en nuestro taller. Una obra de alta costura, pieza única que después Luciana convirtió en un bello cuadro. Como ella misma dijo "Es una obra de arte, la cual debe estar expuesta".
Todas nuestras piezas están realizadas y diseñadas en nuestro taller, cien por cien de manera artesanal con las técnicas ancestrales del oficio de sombrerería.