Gastronomía

Las mil y una tartas de queso de Levaduramadre

Hoy 30 de Julio se celebra el Día Mundial de la tarta de queso. Se trata de uno de los…
0
219 veces visto
Publicidad

Hoy 30 de Julio se celebra el Día Mundial de la tarta de queso. Se trata de uno de los postres más apetecibles durante los cálidos meses de verano. Una receta simple, versátil y con mucha historia, que admite todos los toppings inimaginables. Se puede acompañar de prácticamente cualquier cosa, pero que siempre resulta ideal si se toma bien fría. En las panaderías y tiendas de Levaduramadre, las puedes encontrar con nutella, grosellas o toffee en formato tartaleta.

Cheesecake con grosellas de Levaduramadre

Cheesecake con grosellas de Levaduramadre

Cuentan que la receta original de la tarta de queso se remonta a la antigua Grecia, cuando ya se preparaba para conmemorar fechas importantes. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XIX cuando adquirió la forma e ingredientes que la convirtieron en un icono de la Gran Manzana. La New York Cheesecake es un pastel con una base dura de galleta o masa quebrada cuyo bizcocho se elabora con un queso cremoso fresco, harina de trigo o maicena, huevos y azúcar. A estos ingredientes se le pueden sumar otros muchos como nata, crema agria, yogur, vainilla, limón… Y como toppings, una buena mermelada, frutas frescas, chocolate, caramelo o incluso no añadirle nada más, porque por si sola está riquísima.

Cheesecake con toffee de Levaduramadre

Cheesecake con toffee de Levaduramadre

La verdadera tarta de queso americana es densa pero sin llegar a ser pesada, cremosa, un poco quebradiza y no excesivamente dulce: “Tiene que saber a queso”, asegura Moncho López, de las panaderías y coffee bakeries Levaduramadre. “Nosotros la preparamos con poco azúcar y mucho queso, quedando jugosa y muy cremosa. Como topping le podemos poner una selección de frutos rojos, porque la acidez de estas frutas contrasta a la perfección con el bizcocho, o bien para darle un toque diferente, añadirle una crema de toffee”.

Cheesecake de nutella de Levaduramadre

Cheesecake de nutella de Levaduramadre

La tarta de queso más grande conocida hasta la fecha es la que se elaboró en Lowville (Nueva York) en el año 2013, de nada menos que 3.129,787 kg. Con sus 2,3 metros de diámetro, dio de comer a 24.533 personas. Como contraste, encontramos las tartaletas de cheesecake que preparan precisamente en el obrador de Levaduramadre. Un bocado pensado como ración individual que hacen con diferentes coberturas, de modo que todos puedan encontrar el topping que más se adapta a sus gustos: mermelada de frutos rojos y grosellas, nutella o toffee son algunas de las posibilidades.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

El Rosé es la canción que te apetece volver a escuchar
Concepto X, el restaurante más innovador del Retiro

Publicidad

Publicidad

Menú