Las novias bohemias con adornos florales
La colección de novias de Nihil Obstat 2018, presentada en la tercera edición de Atelier Couture, nace como una propuesta mucho más bohemia que en anteriores ocasiones, con prendas etéreas pero estructuradas.
La inspiración y el concepto nos hace viajar hacia los años `70, donde se empezaron a gestar cambios políticos, sociales y culturales. Al mismo tiempo, comienza la aparición de determinadas figuras femeninas del cine y de la música, como Brigitte Bardot, Donna Summer, Blondie o Cher, que aportaran tendencias al mundo de la moda.
Las referencias lúdicas y relajadas de esos años en Paris y, de otra parte, la aportación de diseñadores americanos, como Halston, nos hacen soñar con unas siluetas desestructuradas y un tipo de mujer experimentada y sin miedo a lo desconocido.
Las formas y volúmenes que se han trabajado en esta colección provienen de los movimientos conceptuales y el arte minimal. Las piezas dotadas de sencillez y elaborado patronaje, consiguen situar la colección en una de las más intimistas de Nihil Obstat. Pero sin olvidar, todas las prendas que enmarcaron estos años, como los maxi abrigos, los vestidos fluidos hippies, las capas, monos, etc.
La paleta de blancos nos sumerge en una sensación de pureza gracias a la gama seleccionada. Aportando luz y contrastes, como brillante-mate, opaco-transparente y grueso fino, desarrollan los principales conceptos del arte minimal.
La selección de tejidos, incluye crepes de lana, seda y tejidos tecnológicos, como el neopreno. Además de tafetanes de seda, tul de algodón, punto de lana y georgettes de seda natural con plumeti.
¿Eres una novia Nihil Obstat?