Lentejas con superalimentos, la nueva tendencia para este otoño
Ya es una realidad que no podemos evitar y es que el frío está aquí. Con las bajas temperaturas comenzamos a cambiar los frescos salmorejos por platos de cuchara y, seamos honestos, muchos estábamos esperando ya este momento. Ya sea en el trabajo o un fin de semana en casa, nos empieza a apetecer algo caliente. Estamos en la época sana y no queremos cocinar algo que nos haga perder la línea antes de Navidad, así que para los que quieren un delivery o salir a comer viendo los idílicos colores del otoño, este es el restaurante que ha conceptualizado una receta clásica de lentejas en base a superalimentos.
Bien es conocido que Superfuüd apuesta por los superalimentos y unas equilibradas recetas que nos aportan energía, además de los nutrientes esenciales para que nuestro cuerpo funcione. Este otoño, dan una pequeña vuelta de tuerca a su carta y la cuchara característica de esta estación comienza a cobrar forma. Con una de las recetas más castizas de nuestra gastronomía, este restaurante presenta unas lentejas con un giro de guion.
Supervisado todo por una nutricionista, sus fogones experimentan con una receta de lo más apetecible. Con la legumbre como protagonista, se acompaña con dados de calabaza (típico de esta época) que aportan textura. Además de incorporar las famosas piparras y el toque de cúrcuma que le da bastante sabor.
Todos sabemos que las lentejas tienen mucho hierro y eso nos lo enseñaron nuestras abuelas. También, esta receta cuenta con grandes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, desintoxicantes y anticancerígenas. Es decir, nos ayuda a prevenir contra enfermedades del corazón, pero también favorece la digestión, la depresión y mejora las afecciones respiratorias y dolencias inflamatorias. Convirtiendo este plato en uno muy completo que ayuda a nuestro organismo de principio a fin.
Una receta sacada del clasicismo e implementada a las necesidades actuales que nos impulsa a disfrutar del otoño, de la típica cuchara, además de cuidarnos por dentro y resguardar nuestro cuerpo del frío.