Gastronomía

Los mejores restaurantes para disfrutar de agosto en Madrid

Cuando llega el verano las ciudades se vacían, todos queremos escapar de la rutina y huir a la playa. Pero…
1.662 veces visto

Cuando llega el verano las ciudades se vacían, todos queremos escapar de la rutina y huir a la playa. Pero salir de Madrid no siempre es una opción. Por eso te proponemos dos restaurantes que te harán viajar sin necesidad de coger un avión, y donde disfrutar mientras de un espectáculo al ritmo de la música.

Chambao Madrid

Chambao es un fashion steak grill house especializado en los cortes de carne y en el marisco, con una amplia propuesta gastronómica con origen en México. A la cabeza de sus cocinas se encuentra el chef ejecutivo Antonio Madrigal, entre cuyas propuestas se encuentra el salmón ora king o el camarón de Senegal. No obstante, sus mejores platos siempre los encontraremos en el menú ejecutivo, la propuesta del chef que podremos degustar al mediodía. Además de una coctelería de autor y una amplia carta de vino que se adapta al paladar del cliente.

Chambao es un fashion steak grill house especializado en los cortes de carne
Chambao es un fashion steak grill house especializado en los cortes de carne

Sin embargo, por lo que realmente se conoce a Chambao como un ‘eatertainment’ son sus espectáculos y boutique. Cada noche ofrecen diversas actuaciones: Live happenings, conciertos de guitarra… Con las que poder disfrutar de una experiencia gastronómica única al ritmo de la música en directo. No te olvides de pasar por su boutique para ver su línea de ropa propia antes de irte.

Cada noche ofrecen diversas actuaciones
Cada noche ofrecen diversas actuaciones

Chambao, que cuenta con más locales en México, lleva deleitando el paladar de sus clientes en España desde que abrió sus puertas en diciembre de 2022. Perteneciente al Grupo Rosanegra, este restaurante se encuentra en el número 4 de Paseo de la Castellana.

Pacífico, antojería del mar

Un nuevo ‘eatertainment’ que ha aterrizado en España este 2023 es Pacífico. Su tradición gastronómica mexicana se fusiona con la cocina mediterránea, convirtiendo al marisco en el gran protagonista de sus platos.

Pacífico, gastronomía mexicana con otros de la japonesa y la mediterránea
Pacífico, gastronomía mexicana con otros de la japonesa y la mediterránea

Y mientras disfrutamos de sus increíbles platos, podemos aprovechar su maravillosa terraza para inspirarnos en las noches de verano con vistas a El Retiro y la Puerta de Alcalá. Además de escuchar música house en directo, con una programación de DJ’s diferente cada semana. El local cuenta con una cabina de DJ en el centro del local. Además, la propia fundadora, Natalia Marmolejo, es también DJ profesional.

Los sabores del mar del Pacífico son los protagonistas
Los sabores del mar del Pacífico son los protagonistas

Natalia Marmolejo, la cabeza creativa detrás de todos los platos, es la responsable de los deliciosos e innovadoras degustaciones que compone el menú de Pacífico. El aguachile verde de langostinos, el ceviche de corvina o los tacos gobernador de gambón rebozado son algunos de los platos estrella que no te puedes perder. Después de la comida, puedes probar su coctelería de autor, y en especial el cóctel de la casa, el Pacific Club.

¿Te lo vas a perder?

Etiquetas:
MadridPrimavera/VeranoRecetasRestaurantesTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Congreso Bienal de Sumillería de Cerveza
Villacreces Sunset, vendimia, vino y música al atardecer

Autores del post