Los zapatos se reinventan con diseños atemporales para mujeres urbanas
Magro Cardona rescata la artesanía y la tradición del “Made in Spain” dotándolo de una imagen de vanguardia. Un estilo muy particular con grandes dosis de esencia mínimal y un toque de rebeldía. Sus diseños atemporales muestran el espíritu de femineidad y espontaneidad característico de la firma. Entrevistamos a sus creadoras para que nos cuenten su historia.
¿Cuándo se creó y cómo surgió Magro Cardona?
Magro Cardona se creó a finales de 2014 de la mano de Irene Magro y Ana Cardona. La necesidad de fusionar dos personalidades muy diferentes para crear un proyecto único en el que hubiese tres elementos fundamentales: personalidad/autenticidad, calidad y hecho en España.
¿Qué tipo de mujer calza la firma?
Siempre decimos esto: Magro Cardona gusta a chavalas de 50 y señoras de 30. Esto es un hecho, lo hemos comprobado. Todas ellas tienen en común una gran personalidad, buscan calidad y les da igual las modas, buscan estilo y lo tienen, todas ellas!!!
¿Cuál es la característica principal de vuestras creaciones?
La rebeldía.
¿Por qué optasteis por el “hecho en España”?
¿Dónde si no?
Colaboráis con artesanos españoles para la realización de vuestras creaciones, ¿cómo conseguís encontrar a estos profesionales?
Buscando y buscando sin descanso, preguntando, aporreando puertas, hablando mucho y contando tu proyecto a muchos artesanos.
¿En qué os inspiráis a la hora de comenzar vuestros diseños?
En las mujeres que vemos por la calle, en nuestras amigas, madres, escuchando y observando, en la música, en el cine, en marcas y creadores que admiramos…
¿Dónde distribuís vuestros zapatos?
España, USA y Japón, principalmente. Hace exactamente un mes abrimos una tienda en Malasaña en la calle Divino Pastor, 6 de Madrid y esto nos ha hecho muy felices. Hemos abierto en bruto !!! El concepto y el diseño de iluminación es del estudio 380-‐750 y a finales de febrero tenemos pensado finalizar el diseño del espacio.
Cálzate unos zapatos de Magro Cardona y siente su rebeldía !!!