Moda

Magdalenas y flores, la nueva propuesta de Ginger & Velvet

En Ginger & Velvet las joyas son el soporte experiencial sobre el que reposa la riqueza creativa de Maite G.…
3.240 veces visto

En Ginger & Velvet las joyas son el soporte experiencial sobre el que reposa la riqueza creativa de Maite G. Tejedor. Dotada de una extraordinaria sensibilidad para las artes, nos abre las puertas de su rico mundo interior.

Ginger & Velvet, joyas únicas artesanales
Ginger & Velvet, joyas únicas artesanales

El proyecto toma como premisas fundamentales la responsabilidad social y medioambiental, tanto en la elección de materiales y proveedores como en sus técnicas de trabajo. En cada eslabón de su cadena de valor se prioriza el respeto y bienestar de las personas y el planeta. Magdalenas y Flores es la nueva propuesta creativa de la firma para esta temporada.

Magdalenas y flores, nueva propuesta creativa
Magdalenas y flores, nueva propuesta creativa

Mi propuesta para la colección estival de Ginger & Velvet está inspirada en la cocina de mi abuela. Allí nunca faltaba un ramo de flores frescas mientras preparaba unas deliciosas magdalenas. Mi abuela era una experta en diseño floral sin haber pisado nunca una escuela de esa disciplina. En el jarrón de vidrio verdoso, mezclaba colores, formas y olores de manera que parecía que lirios, gerberas y flores silvestres bailasen. Y cuando a esa danza vegetal de sentidos se unían sus magdalenas “secretas”, para mí era inevitable aprovechar un descuido y meter el dedo en la masa para probarla aventurando el resultado final” nos relata Maite G. Tejedor.

Las piezas de esta nueva colección están confeccionadas a fuego lento
Las piezas de esta nueva colección están confeccionadas a fuego lento

Todas las piezas de esta nueva colección están confeccionadas a fuego lento en el taller de la calle Alameda en Madrid. Utilizando una base de aleación de cobre bañada en oro de 24 cts. y protegida con un lacado hipoalergénico. Los esmaltes utilizados son libres de bisfenoles y contaminantes del agua, se aplican a mano y se secan a baja temperatura.

La marca madrileña Ginger & Velvet nace en 2012
La marca madrileña Ginger & Velvet nace en 2012

La marca madrileña nace en 2012. Maite dirige la parte creativa y técnica mientras que Juan José Villanúa se encarga de supervisar y coordinar todos los procesos desde su cargo como General Manager de la firma.

Magdalenas y flores de Ginger & Velvet
Magdalenas y flores de Ginger & Velvet

Actualmente, cuentan con dos tiendas propias en Madrid ubicadas en las calles Alameda y León, dentro del Barrio de las Letras. Además, el proyecto se comercializa en diferentes puntos de venta multimarca de España y Europa.

Etiquetas:
Diseño españolHecho en EspañaJoyasMadridMujer

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería
ELLOS muestra moda masculina promociona el sector

Autores del post