Belleza

Maminat: cosmética natural, ecológica y consciente

Maminat empieza en una cocina. Así fue como, poco a poco, como Natalia Olmo se fue adentrando en el mundo…
0
413 veces visto
Publicidad

Maminat empieza en una cocina. Así fue como, poco a poco, como Natalia Olmo se fue adentrando en el mundo de la cosmética natural. Primero empezó a utilizar las marcas que le recomendaban, después estudió cosmética natural, aromaterapia y aprendió que las plantas tenían muchas propiedades para nuestra piel. Poco a poco, fue creando sus propias lociones en la cocina de su casa y su acné se terminó.

Natalia Olmo es la creadora de Maminat

Natalia Olmo es la creadora de Maminat

¿Cuál es la filosofía de la firma de belleza Maminat?

El respeto por el medioambiente. Por ello usamos materia prima ecológica y sostenible, utilizamos envases reutilizables, apostamos también por lo sólido. Otro de nuestros pilares es la transparencia y la cercanía con nuestros clientes y el crear una cosmética de calidad a un precio justo que nos haga sentir bellos.

¿Cómo y cuándo surge la marca de cosmética natural?

Empiezo con ello después de que me diagnosticaran acné cosmético. A partir de ese momento, empecé a utilizar cremas naturales y ecológicas y comencé con mis estudios en cosmetología y aromaterapia. Descubrí de forma autodidacta las propiedades que tienen algunas de las plantas para nuestra piel y nuestro cabello. Tras años formulando e investigando, decidí lanzar Maminat.

Maminat: cosmética natural, ecológica y consciente

Maminat: cosmética natural, ecológica y consciente

Los cosméticos ecológicos de Maminat son productos recientes, ¿qué significa?

Publicidad

La nuestra es una cosmética desindustrializada, es decir, creamos pequeños lotes para cada producto pero todo lo elaboramos en el laboratorio. Eso puede implicar que sean productos más recientes puesto que estamos continuamente haciendo nuevas producciones.

La piel es el reflejo de las emociones, ¿cómo podemos mantener el equilibrio de nuestra piel?

Pues la fórmula es: reducir los niveles de estrés, descansar bien y alimentarnos correctamente. Si estamos sanos por dentro, lo estaremos fuera. Nuestra piel refleja cómo de armónicos o no, nos encontramos en cada momentos.

Maminat: cosmética natural, ecológica y consciente

Maminat: cosmética natural, ecológica y consciente

¿Qué tipo de productos podemos encontrar y para qué tipo de pieles?

Un amplio catálogo: geles, champús, cremas faciales, corporales, maquillaje, cosmética sólida… En cuanto al tipo de pieles, nos dirigimos a todos. Para usarlos, solo se necesita una cosa: querer tener salud y estar más bello.

Cada vez que compramos un producto Maminat ayudamos a personas que más lo necesitan, ¿cómo surgió la idea de fomentar la ayuda al otro?

Pues cuando descubrí la cosmética natural y ecológica, solucioné para mí misma un problema en la piel, el acné cosmético que padecía. Por tanto, el concepto ayuda siempre estuvo presente. Después, que con algunos de nuestros productos estemos ayudando a mujeres inmersas en situaciones de vulnerabilidad social vino después. Uno de nuestros objetivos es empoderar a las personas.

Maminat: cosmética natural, ecológica y consciente

Maminat: cosmética natural, ecológica y consciente

¿Qué significa para Maminat producir en España?

Ser coherente con los pilares sobre los que se sustenta la marca: cercanía, reducir las emisiones de CO2 y, por tanto, ser medioambientalmente sostenibles. Al producir en España, trabajar con materia prima y envases españoles dejamos una huella medioambiental bastante más positiva.

¿Dónde podemos adquirir la cosmética natural de Maminat?

A través de nuestra web o bien a través de las ya 40 tiendas que tenemos repartidas por toda la geografía nacional.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Hero Deodorant, primer desodorante inteligente sin plástico
Cabello sano en verano con el aceite de argán

Publicidad

Publicidad

Menú