Miscelánea

Margarita Waldburger, la española que triunfa en EE.UU.

Margarita Waldburger, la española que triunfa en EE.UU. como responsable del casting de doblaje en inglés o “english dubbing casting…
2.211 veces visto

Margarita Waldburger, la española que triunfa en EE.UU. como responsable del casting de doblaje en inglés o “english dubbing casting lead” para plataformas como Netflix, Disney y Amazon Prime.

Con una destacada vocación musical, se formó y creció profesionalmente hasta dedicarse de lleno a la industria musical, donde descubrió otra de sus pasiones: la locución y el doblaje.

Margarita Waldburger, la española que triunfa en Estados Unidos
Margarita Waldburger, la española que triunfa en Estados Unidos

Actualmente es la encargada de encontrar las voces perfectas para doblar al inglés películas que no pertenecen a Estados Unidos, acercando así, producciones españolas tan arraigadas a sus raíces.

Gracias a su experiencia en artes escénicas y su formación musical, las producciones cuentan con una profesional que consigue localizar la tonalidad adecuada para que las voces de los personajes sean lo más fieles al audio original.

¿Quién es Margarita Waldburger?

Margarita Waldburger, o como le gusta que le llamen, Magui, es una joven española de 22 años que triunfa en Hollywood. Hija de la familia fundadora del restaurante La Casa del Abuelo de Madrid, con más de 100 años de historia, decidió cambiar un futuro asegurado para perseguir su sueño.

A los 10 años descubrió que la música le apasionaba y a los 12 años comenzó en un conservatorio profesional con la especialidad de violonchelo.

Tras su formación entre Valencia y Boston en la Universidad “Berklee College of Music”, decidió estudiar “Music Business” e interesarse por las producciones audiovisuales en sus diferentes formatos.

Realizó diversas prácticas en diferentes compañías musicales y productoras, trabajó como asistente de la manager de Brandi Carlile, artista musical mundialmente conocida. Una vez graduada en 2022, cambió su residencia a Los Ángeles, cuna del cine, para comenzar a trabajar en Igloo Music donde sintió que había encontrado su sitio.

¿Quién es Margarita Waldburger?
¿Quién es Margarita Waldburger?

Ha trabajado en producciones españolas como coordinadora de casting/dubbing lead tales como:

– “Caso Mario Biondo” para Netflix. Docuserie que revela nuevos datos sobre la última noche de Mario Biondo, el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva.

– La primera temporada de “El asesino de la baraja” para Netflix. Docuserie que sigue los pasos del asesino en serie que aterrorizó España en 2003 y que dejaba un naipe colocado en las escenas del crimen.

– La película “Culpa mía” para Amazon Prime.

En 2023, podremos ver tres producciones más que han contado con su trabajo.

Sin duda, Margarita Waldburger triunfa en el mundo del doblaje en inglés en EE.UU. y hace destacar las producciones españolas fuera de nuestras fronteras.

Etiquetas:
ArtistasMadridMujerTalento españolTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Saltoki Home reinagura su icónico espacio en Vitoria
La elegancia de Scotch & Country por Ricardo de la Torre

Autores del post