María Hidalgo, delicadeza hasta la última puntada
Con la ayuda de su abuela, María Hidalgo comenzó haciendo vestidos para sus muñecas. Cuando creció se graduó en moda en el Instituto Marangoni de Milán. Sus primeros contactos fueron trabajando como parte del equipo de organización para The Capsule Show; showroom en el que exponen pequeños diseñadores, y tras dos ediciones conoce al equipo de Marchesa en Nueva York.
Sus diseños están inspirados en las sensaciones de los viajes, en las formas del arte abstracto y en la emoción de la literatura.
Para esta colección se inspiró en la historia de Lilith, figura de la mitología mesopotámica que aparece en el folclore judío como primera esposa de Adán.
Una de las teorías es que Dios creó a Eva de una costilla de Adán, pero no es esta versión de la historia en la que se basa la colección sino otra en la que dice que hombre y mujer fueron creados a la vez.
Lilith fue la primera mujer libre de la historia y por ello considerada tradicionalmente como femme fatal, la perdición de los hombres, la diablesa, la demoníaca. La reina del infierno.