Moda

Matarranz y Jorge Vázquez: un viaje a la esencia de los ajuares

El pasado jueves pudimos conocer en la tienda situada en la calle Lagasca, 21 de la capital la colaboración que…
956 veces visto

El pasado jueves pudimos conocer en la tienda situada en la calle Lagasca, 21 de la capital la colaboración que celebra la tradición y la artesanía entre Matarranz, la marca centenaria y referente en ropa de hogar, y el diseñador Jorge Vázquez. Esta colección titulada ¨Un viaje a la esencia de los ajuares antiguos¨, rinde homenaje a la tradición y a la artesanía, fusionando el legado histórico con la elegancia contemporánea.

Se trata de una colección única que rinde homenaje a la esencia de los ajuares antiguos. Esta alianza busca recuperar y revitalizar la esencia de estas piezas clásicas fusionando el legado histórico con la elegancia contemporánea.

Colaboración entre Matarranz y Jorge Vázquez
Colaboración entre Matarranz y Jorge Vázquez – Foto: Es nuestro

El resultado es un set completo de cama confeccionado en exclusivo algodón egipcio aureo de 640 hilos en percalle. Incluye encimera, bajera, dos fundas de almohada y dos fundas de cuadrante.

La tira bordada, elaborada en una fina batista de algodón y realizada en España, añade un tono distintivo a la colección. El acabado doble festón, que remata y realza la tira, es confeccionado en su taller junto con el juego de cama, asegurando la más alta calidad en cada detalle.

colección única que rinde homenaje a la esencia de los ajuares antiguos
colección única que rinde homenaje a la esencia de los ajuares antiguos

Esta colección es completamente personalizable en medidas y disponible en cuatro elegantes colores: gris antracita, nude, rosa-arcilla y el clásico blanco. Ofrece la opción de añadir iniciales en su tipografía inglesa, para dar un toque de personalización adicional.

Compromiso de Jorge Vázquez y Matarranz con la preservación de las tradiciones artesanales
Compromiso con la preservación de las tradiciones artesanales – Foto: Es nuestro

La propuesta de Jorge Vázquez para Matarranz se inspira en la recuperación de la esencia de los ajuares de antaño. El diseñador gallego ha diseñado en exclusiva para Matarranz, una tira bordada que refleja la esencia de tiempos pasados.

Este diseño destaca por sus calados, que evocan elementos naturales y simbólicos de Galicia, tierra natal del diseñador. Las hojas bordadas recuerdan a las hojas de boj. Así como al trisquel celta y las vidrieras de las iglesias, integrando un profundo sentido de historia y cultura.

Se ofrece la opción de añadir iniciales en su tipografía inglesa
Se ofrece la opción de añadir iniciales en su tipografía inglesa

Este proyecto subraya el compromiso de Jorge Vázquez y Matarranz con la preservación de las tradiciones artesanales. Al traer al presente la belleza y el cuidado de los ajuares antiguos, ambos buscan inspirar una nueva apreciación por estas técnicas históricas en un contexto moderno.

Matarranz y Jorge Vázquez: un viaje a la esencia de los ajuares
Matarranz y Jorge Vázquez: un viaje a la esencia de los ajuares

Esta colección está especialmente enfocada como un regalo de boda, culminando la apuesta de Matarranz por las listas de boda. Con su combinación de tradición y personalización, es la elección perfecta para aquellos que buscan un regalo memorable y significativo.

Etiquetas:
DiseñadoresDiseño españolHecho en EspañaMadridMarcas españolas

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Segunda edición ELLOS muestra moda masculina 2024
La pincelada a través del tiempo de la firma centenaria Seseña

Autores del post