Menorca, profundamente local inevitablemente internacional
Para celebrar el reconocimiento de Menorca como enclave estratégico para la gastronomía y el turismo bio-sostenible en el territorio europeo, con el nombramiento de la isla como Región Gastronómica Europea 2022, Cristine Bedfor se asocia con iniciativas y restauradores locales en un programa que pretende hacerse eco de las muchas y diversas bondades que se ofrecen en este paraíso mediterráneo.
Cristine Bedfor Guest Houses elige como embajadores de la experiencia a dos jóvenes talentos de la gastronomía. El creador digital Thomas Straker, viral por sus originales recetas de mantequillas, y la food-stylist Kitty Coles.
Juntos han participado en un nutrido programa de gastronomía. La propiedad de Mahón diseñada por Lorenzo Castillo ha sido la base de operaciones. Han logrado transmitir los valores y actividades que perfilan la característica personalidad de la isla.
En un recorrido por algunas de las cocinas más reconocidas del panorama culinario menorquín, entre los que destacan los fogones de Sa Llagosta y las modernas interpretaciones de los clásicos que degustaron en Smoix y Ses Forquilles, singulares propuestas de restauración en Ciudadella y Mahón respectivamente.
Los dos perfiles han descubierto los platos más representativos de la cocina. Se ha convertido en su segundo hogar durante los 3 días que disfrutaron de su estancia isleña.
Para completar el rico itinerario, Cristine Bedfor ha agendado visitas a la granja de quesos Binibeca, donde una familia fabrica de forma artesanal quesos y embutidos típicos de la región desde hace más de 5 generaciones.
En su visita en los viñedos de Bodegas Binifadet, se deleitaron con una selección de vinos, maridados con recetas elaboradas con productos de la zona. Culminando esta pequeña tournée por la Menorca más desconocida, descubierta ahora por nuestra perfecta anfitriona. El grupo disfrutó de una instructiva incursión en la agricultura regenerativa de la finca Son Felip, pionera en la producción de productos agrícolas y ganaderos. Todo ello de la mano de Rebecca Morris, de la Menorca Preservation Fund, con quien colabora Cristine Bedfor Guest Houses.
El inmejorable producto menorquín, al que se ha sumado Estrella Damm como cerveza oficial del viaje, se ha coronado como el máximo protagonista de esta historia de amor entre estos dos jovencísimos talentos y Menorca, que para celebrar la cultura gastronómica isleña han invitado a sus audiencias a compartir versiones de sus recetas favoritas de la isla.
Tras la ejecución de este viaje de campo, Cristine Bedfor se estrena como un catalizador de las actividades culturales y gastronómica en la isla, encontrando con la gastronomía una nueva faceta que le permite insistir en su compromiso por hacer de embajador de la cultura y valores intrínsecos a Menorca, en su deseo de compartir el proyecto de viabilidad ecológica turística que es capaz de diferenciar a la isla de cualquier otra ínsula del mar Mediterráneo. Una concepción extendida con el apoyo incondicional que el Consell Insular de Menorca garantiza posicionándose junto a las iniciativas locales con tremenda proyección internacional.