«Mercado Navarrete», su desfile más multitudinario
Empujando un carro de la compra presidido por Mario Vaquerizo y en pleno Mercado de la Cebada de Madrid, el diseñador alicantino Eduardo Navarrete ha presentado su colección de baño primavera-verano 22 "Mercado Navarrete".
Una línea con la que prosigue su apuesta por reivindicar el encanto de lo cañí, castizo y cotidiano y por hacer una moda democrática y accesible para todos los públicos, con un multitudinario desfile de entrada libre en el marco de Madrid es Moda.
Tras el éxito de la colección "Supermercados Navarrete" lanzada en noviembre, el creador presenta ahora su línea de baño. Mantiene su puesta en escena desde escenarios icónicos de Madrid. El Mercado de la Cebada se ha convertido en protagonista del particular desfile. Los modelos, subidos a carritos de la compra, se han entremezclado con la vida dinámica y cambiante de los puestos del mercado.
A Mario Vaquerizo, que ha clausurado el desfile enfundado en un slipper, se ha sumado un casting inclusivo convocado días antes por Instagram. Personas de la calle se han convertido, por un día, en modelos de Navarrete y su moda para todos los públicos.
Con su creatividad desbordante, prosigue sorprendiendo con sus puestas en escena, haciéndose con el público que libremente ha accedido al desfile.
Líneas de la colección
Manteniendo la estampación digital como sello de la firma, el imaginario icónico de rostros del diseñador se fusiona con el universo de los supermercados. El resultado son delirantes y divertidos motivos que van desde "navarritas energéticas" hasta chicles o letreros y cartelerías de precios y ofertas de supermercados.
Tonalidades rosas, gamas oscuras y otras blancas se convierten en la guía de color que hilvana una colección de slippers y bañadores de media pierna para hombre y bañadores asimétricos y bikinis de triángulo para mujer, además de bañadores de corte recto, conformando una propuesta diversa.