Mercedes-Benz Fashion Talent continúa apoyando a los jóvenes diseñadores
En la inminente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre, en un formato especial e híbrido con una fuerte apuesta por contenidos digitales, la pasarela contará nuevamente con su jornada de jóvenes talentos, en la que se celebrará la 16ª edición del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent.
La sostenibilidad ha sido un criterio indispensable a la hora de seleccionar los 8 candidatos que optan a ganar el premio de esta edición. Teniendo en cuenta aspectos como la producción local o de proximidad de su colección, el uso de tejidos y materiales sostenibles o la utilización de proveedores locales.
Como novedad, esta edición aumenta el número de candidatos que presentará sus diseños en la pasarela a un total de 8 diseñadores que optan a ganar el galardón. La arquitecta, docente y diseñadora de moda Eva Iszoro, fundadora de la firma madrileña Accidental Cutting-Eva Iszoro, es una de las 8 jóvenes seleccionadas; seguida de DEYI, un proyecto intercultural con una gran conciencia sostenible creado por tres diseñadores que participan por segunda vez en el certamen. También repite participación la diseñadora Fátima Miñana ganadora de la anterior edición de Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección “Geometry of fear”. La firma coruñesa -MARTACASAL- presentará una colección que refleja una sociedad capitalista post pandemia, llena de incertidumbre y en plena reconstrucción.
Continúa la lista de seleccionados la diseñadora Paloma Suárez, procedente de La Palma y reconocida por haber vestido a artistas de la talla de Normani, Aitana o Tiffany Young. El diseñador zamorano Peter Sposito Studio, dará a conocer sus creaciones con base teatral, dramática e historicista; mientras que el madrileño Robber Rodríguez mostrará “Despierta Despierta”, una colección que nace de la idea de un sueño del subconsciente. Por último, Gabriel Nogueiras diseñador venezolano y residente en Vigo creador de Rubearth, exhibirá su colección “Landsknecht”, inspirada en una historia de pandilleros renacentistas.
Debido a la actual situación de crisis sanitaria y la incertidumbre de su evolución, Mercedes-Benz ha decidido cambiar el premio habitual que concedía al ganador. En vez de desfilar en una de las pasarelas internacionales del circuito Mercedes-Benz Fashion Week, el ganador se llevará una dotación económica de 3.000€. Así podrá continuar evolucionando y desarrollando su marca.