Mibo y VERBENA Madrid lanzan una colección de calzado
Las dos marcas han aunado su saber hacer para diseñar una colección cápsula que homenajea la artesanía y se inspira en Menorca y los colores de su playas, rocas y vegetación. La colección creada en plena pandemia nos transporta a la isla y evoca esa sensación de libertad que tanto echamos de menos en estos días, revindicando la conexión con la naturaleza y el cuidado del planeta.
La abarca tradicional menorquina es el punto de partida en diferentes versiones (plana, cuña o plataforma) que se transforma con la aplicación de preciosas y delicadas flores de VERBENA Madrid de su colección "Mine".
Es la primera vez que VERBENA Madrid ha cruzado las fronteras buscando nuevas habilidades artesanales y llegando hasta Turquía. Se usa hilo de seda y algodón trabajado a través de un proceso de almidonado especial para crear volúmenes y formas semi rígidas.
Es una técnica milenaria transmitida durante generaciones se denomina Oya y servía para reflejar sentimientos como el amor, esperanzas, expectativas y felicidad. Estas flores son el contrapunto perfecto para las avarcas menorquinas, originariamente fue el calzado tradicional de la isla empleado para trabajar en el campo. Se caracteriza por estar dotado de una gran comodidad y que en la actualidad se ha convertido en tendencia.
Los nombres de los diferentes modelos se corresponden con hierbas y plantas autóctonas de la isla: Malrubí, Caramuixa, Xipell y Donzell. Son creaciones puramente mediterráneas perfectas para hacernos soñar con un verano en libertad.