Minueto, colecciones excepcionales creadas para sorprender
Minueto produce de modo global, siempre asegurandose de que sus proveedores cuenten con las condiciones de trabajo reguladas y respeten el medio ambiente, ya que para la firma española es sumamente importante. Ha crecido y evolucionado de forma natural gracias al éxito de la marca y la buena relación con sus clientes. Descunramos más sobre ellos.
¿Cómo nació la marca española Minueto?
Minueto nació de la búsqueda de la individualidad, unida a la pasión por todo lo que hace este mundo único y bonito. Es color, música. Originalidad y pasión, y así lo plasmamos en nuestros estampados. Nuestras prendas son un guiño coqueto y alternativo a la moda femenina. Nuestras colecciones ofrecen la posibilidad de diferenciarse, ofreciendo piezas que encajan con el estilo de vida de cada persona, de modo sencillo y espontáneo. Son colecciones para el día a día o para ocasiones especiales, creadas para sorprender.
¿Cuál ha sido la evolución de la firma desde su creación en 2011?
En estos 10 años hemos evolucionado como empresa y como marca, dando forma y personalidad a nuestras colecciones, creando una marca reconocible y original. Hemos pasado de distribuir nuestras prendas en un puñado de tiendas a nivel nacional a hacerlo de manera internacional. Nuestra marca se vende actualmente en más de 400 tiendas multimarca repartidas por toda España y Europa.
¿En qué se basan vuestras colecciones?
Nuestras colecciones se basan en una temática alrededor de la cual giran los estampados y patrones. Desde las sirenas al desierto, pasando por la habitación 303 de camino a perdernos en Tokyo. Nuestras colecciones tienen diferentes temáticas, acompañadas por estampados originales que les dan vida.
¿Qué tienen de especial vuestros estampados?
Que son estampados 100% originales y exclusivos. Estampados que nos caracterizan, que cambian y evolucionan sin perder nuestra esencia.
¿En qué os inspiráis a la hora de crear vuestras nuevas colecciones?
Nuestras colecciones se inspiran en motivos dispares. Nuestra diseñadora se inspira en el amor, el color, la música, películas, series, el mar, en el ayer y el hoy. Tenemos colecciones inspiradas en playas paradisíacas, las groupies, el mar, la estética de la América de los 50, el punk británico de los 70, un viaje por el desierto, las sirenas, una fiesta en la piscina, perderte por Tokyo, la serendipia o Las Vegas, nuestra actual colección.
¿Cuáles son los valores de Minueto?
La originalidad, la honestidad y hacer posible una moda para todo el mundo. Creemos en una moda diferente, personal y divertida, con carácter. Diseños que te acompañen tanto en el día a día como en ocasiones especiales, que te haga sentir cómoda y guapa al mismo tiempo.
¿Qué importancia tiene para la marca el diseñado en España?
Nuestro departamento de diseño está formado por un equipo con amplia experiencia en el sector, que pretende sorprender con cada colección, conservando la esencia original de la firma.
Para nosotros es muy importante que la marca esté íntegramente diseñada en España, aunque produzcamos de forma global, siempre asegurándonos de que producimos en fábricas que respetan tanto los derechos de los trabajadores como al medio ambiente.
¿Cómo ha sido la experiencia de participar en una serie como “Valeria”?
Ha sido una experiencia genial. Poder ver nuestras prendas ayudando a dar vida y personalidad a los personajes de la serie, es una sensación maravillosa. La estética de la serie encaja perfectamente con nuestro estilo y concepto de marca. Hemos colaborado con la serie desde la primera temporada, y nos encantaría seguir haciéndolo en las siguientes.