Mocks, un zapato mocasín artesano en piel “Made in Spain”
El mocasín se creó para cumplir con la necesidad de obtener un zapato práctico y duradero que permitiera una libertad de movimiento. Mocks ofrece un mocasín moldeado de una pieza que es lo suficientemente versátil y duradero para el día a día, en colores y siluetas clásicas. Tanto actual como atemporal.
¿Cuándo nació Mocks y con qué objetivo?
Mocks shoes nació en 2012 con el objetivo de crear una colección de zapatos para hombres que reuniera el estilo y las técnicas del calzado tradicional, con propósito y funcionalidad. Retomar los valores de la tradición y experiencia de los oficios artesanos que fabrican calzado en España.
¿Qué características tiene el calzado de Mocks?
El mocasín, como sugiere nuestro nombre Mocks, es realmente el corazón de cada zapato que fabricamos en España. Un zapato básico que podemos encontrar en el armario de cualquier hombre. Hay que recordar que, el mocasín fue creado para cumplir con la necesidad de obtener un zapato práctico y duradero que permitiera una libertad de movimiento. Fabricamos mocasines de piel con los materiales más resistentes, las suelas más flexibles y los detalles más elaborados. Los mocasines Mocks están cosidos a mano por artesanos españoles.
¿Cómo es el proceso de diseño y producción de los mocasines?
Los diseñadores de Mocks toman como punto de partida las construcciones clásicas y tradicionales, respetando los valores y características fundamentales de un calzado artesano hecho a mano.
El trabajo de diseño reside en reinterpretar las principales tendencias de moda en calzado, para añadir después, pequeños detalles, pieles, colores, acabados y fornituras que dan continuidad a un zapato artesano contemporáneo.
Mocks está fabricado íntegramente por artesanos del calzado. Pequeños talleres cuyo oficio ha sido, y es, tradicionalmente la fabricación de mocasines para hombre. La fabricación de un mocasín de piel artesano requiere de la experiencia, traición y oficio de unas manos con la necesaria experiencia. La exigencia en la elaboración de un mocasín tradicional de piel, puede apreciarse claramente en nuestro zapato conductor.
Del mismo modo, las diferentes colecciones Mocks están producidas en distintos talleres artesanos especializados en cada uno de los modelos de la colección. Alpargatas mocasín de piel con suela de yute, sandalias de piel con tiras cruzadas y esclavas para hombre. Todos y cada uno de ellos siguen los procesos artesanales y tradicionales de fabricación.
¿Cuántas colecciones de zapatos tienen?
Mocks se compone, actualmente, de 4 colecciones de calzado para hombre:
- Mathias: Nuestro mocasín clásico contemporáneo. Es el favorito por el hombre de espíritu joven destinado a ofrecer la mayor comodidad y versatilidad para cualquier estilo. Fabricado en piel, exterior e interior, con suela de EVA para mayor confort y ligereza.
- Loafers: Zapatos conductores, mocasines clásicos y náuticos, conforman esta completa colección para los amantes del calzado masculino atemporal. Todos ellos fabricados en piel con los mejores materiales y excelentes acabados. Constituyen un perfecto fondo de armario para cualquier hombre que desea tener un look clásico y elegante.
- Espadrilles: Un auténtico lujo artesano. Nuestra particular interpretación de las alpargatas tradicionales convertidas en mocasín. Fabricadas en piel ante con suela artesana de yute, rematada con antifaz troquelado en empeine. Disponible en colores que nos conectan con la tierra y la naturaleza: teja, verde khaki, azul navy y taupe.
Espadrilles Canvas. Una propuesta sencilla, arraigada en las costumbres y tradiciones. La alpargata canvas está fabricada en loneta y suela de yute.
- Sandals: En contacto con el aire libre, con pieles naturales que abrazan el pie y plantillas ergonómicas muy confortables. Sandalias de piel hechas en España. Definitivamente, Mocks apuesta por el producto nacional.
Nuestras sandalias de piel Mocks: «X» sandalia de tiras cruzadas; «Y» sandalia esclava; «Z» sandalia de tiras con hebillas. Componen la esencia de un calzado cómodo, en tres estilos diferentes, que otorgan al pie la mayor libertad de movimiento posible con el mismo confort en la pisada.
¿Qué importancia tiene para la firma el “hecho en España”?
Nuestro origen, valor, tradición, esencia, experiencia y cultura, están presentes en la forma en la que Mocks concibe y elabora todos y cada uno de sus zapatos. Esta es la insignia de nuestra marca.
La marca España, es reconocida internacionalmente como una de las principales creadoras de calzado artesano de calidad. Nuestra apuesta es contribuir a seguir alimentando nuestra marca global «Made in Spain».
¿Cuál es el tipo de hombre que calza unos Mocks?
Nuestros zapatos están dirigidos a un hombre que exige confort, resistencia y un estilo contemporáneo. Personas que pueden usar un zapato de forma intensiva sin renunciar a un buen look. Sintiendo la comodidad que ofrece un zapato de piel con los mejores acabados.
¿Qué tendencias se llevarán este verano?
Alpargatas, sandalias de cuero y mocasines son tendencia un año más. La cultura española, presente en cine, música, arte y moda han hecho visible looks que combinan prendas contemporáneas con el calzado más clásico. En este marco, Mocks tiene su lugar ofreciendo colecciones clásicas adaptadas al hombre contemporáneo.
¿Cómo está viviendo la marca española de mocasines la situación actual?
La situación actual ha propiciado que muchas de las marcas, tradicionales, decidan emprender una nueva búsqueda de oportunidades en la venta online (e-commerce). Este es nuestro caso. En Mocks, trabajamos para comunicar nuestros principales valores: un zapato mocasín artesano en piel “Made in Spain”.
Somos conscientes de que nuestro producto no es el más asequible y que existe competencia a nivel mundial. Nuestro sistema de fabricación artesano requiere de tiempo, conocimiento, materiales y procesos específicos. La calidad es uno de los valores principales de nuestro calzado.
Somos conocedores de las barreras del sistema de venta. Nuestra principal debilidad –en este canal online– reside en la imposibilidad de tocar, probar y ver el producto en persona. Esta situación impide la comparación directa con calzado de inferior coste y calidad.
Actualmente, estamos centrados en transmitir, de la forma más eficiente, los valores de marca y producto. Cuidamos nuestra imagen, identidad y comunicación para que nuestros zapatos logren, de una forma visual, transmitir la esencia de Mocks a nuestro público objetivo.
5 comentarios. Dejar nuevo
Hola,
Donde los consigo los Loafers Mocks?.
Hacen envíos a otros países?.
Gracias
Buenas tardes, Juan. Es nuestro es una revista digital. Tendrá que ponerse en contacto directamente con la marca. Gracias a usted.
Ok, gracias pero no encuentro una ruta de contacto con la marca o el fabricante.
No existe «mocksonline.com».
Creí que ustedes podrían tener el contacto, ya que publicaron la nota sobre estos zapatos.
Gracias
A lo mejor la marca de zapatos ya no existe… el artículo es de 2021.
Ok, que pena se ven buenos.
Igualmente muchas gracias.