Moda española, marca España
Después de la polémica suscitada a raíz de los uniformes del Equipo Olímpico Español para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, creo que es pertinente plantearse qué imagen estamos dando al exterior de nuestra moda. Me refiero a que si nosotros mismos no intentamos apoyar a jóvenes promesas y a los diseñadores consagrados poco van a hacer por nosotros los demás.
Uniformes del Equipo Olímpico Español |
En España, contamos con mucho talento en el mundo de la moda. Tenemos un pasado repleto de nombres propios que han hecho historia y que han llevado la moda española hasta los confines del mundo. Muchos de ellos han diseñado verdaderas novedades en la industria, que por su genialidad, han sido copiados hasta límites insospechados.
Para aquellos que quieran conocer un poco más sobre nuestra historia, deben de ir a visitar el maravilloso y, por desgracia, poco conocido, Museo del Traje, situado en Madrid. Allí podrán descubrir la evolución del traje regional de las diferentes provincias españolas y ser testigos del crecimiento del mundo de la moda española.
Bañadores del Equipo Olímpico de Natación Sincronizada |
Creo que un evento de tanta envergadura como son unos juegos olímpicos se debería de aprovechar para poder exportar nuestra moda y la marca España. Con ello, conseguiríamos transmitir una imagen de diseño, innovación, estilo y creatividad que impregna a dicha industria.
Uniformes del Equipo Paralímpico Español |
Menos mal que no ocurre lo mismo con los bañadores de nuestro Equipo Olímpico de Natación Sincronizada, que han sido diseñados por Dolores Cortés, ni con los del Equipo Paralímpico Español, que viste uniformes firmados por El Corte Inglés. Éstos podrán ser de nuestro gusto o no, pero llevan la etiqueta Made in Spain.
4 comentarios. Dejar nuevo
Totalmente de acuerdo Amaya. EEUU, Italia y otros países han llevado uniformes de diseñadores nacionales. Si no aprovechamos el talento y la creatividad de nuestros creadores, en un momento en el que la Marca España está devaluada por la falta de confianza de los mercados en nuestro país y es más necesario que nunca cuidar estos pequeños detalles, si no somos conscientes de que todo comunica, incluidos los uniformes de nuestros deportistas, si no los hacemos en nuestro país, estamos diciendole al mundo que ni nosotros mismos confiamos en nuestro potencial.
Un saludo,
Eva G.
Eso es Eva, la imagen que transmitimos al exterior no es real, y estamos dando la sensación de dejados y que damos por perdida la batalla. Menos mal que hay mucha gente con ganas de hacer cosas y de emprender nuevos proyectos !!!
Está claro que hace falta promover el diseño español y una oportunidad como los JJOO era perfecta. Es una pena que no se haya aprovechado el momento, para otorgar algo de positividad a la marca nacional que está sufriendo tantos golpes ahora mismo. Por lo menos los trajes de la natación y del equipo paralímpico son de diseño y fabricación española – no lo sabía, así que gracias por compartir!
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