Moda

Moisés Nieto apuesta por la circularidad de la mano de Recovo

En los últimos años, la industria de la moda ha vivido una transformación significativa buscando acercarse a prácticas más conscientes…
1.429 veces visto

En los últimos años, la industria de la moda ha vivido una transformación significativa buscando acercarse a prácticas más conscientes y sostenibles. Ahora las colecciones ya no sólo destacan por su estilo único, sino también por su compromiso con acciones respetuosas con el medio ambiente. Los diseñadores más innovadores están incorporando materiales de vanguardia, como tejidos reciclados, el upcycling y fibras sostenibles. Demuestran así que la moda responsable puede ser también sinónimo de elegancia y sofisticación.

La nueva colección de Moisés Nieto está inspirada en el estilo Ivy League Japonés
La nueva colección de Moisés Nieto está inspirada en el estilo Ivy League Japonés

Gracias a la adopción de estas acciones, diseñadores consagrados con mirada progresista están liderando el sector con una moda que va más allá. Con esa intención nace la colección 0toño/invierno 2024/25 del diseñador español Moisés Nieto. Inspirada en el estilo Ivy League Japonés, esta colección se conforma de prendas sencillas, limpias de corte clásico y sartorial realizadas en lana. Beige, negro, azul marino y un solo estampado. Abrigos, blazers, pantalones de pinzas pensados para llevar en cualquier ocasión, casi a diario. Pequeños detalles, pocos patrones y apenas fornituras. Como en el estilo Ivy, no hacen falta más prendas ni más ideas para que la ropa cuente una historia.

Todas las prendas de la colección están hechas con tejidos reutilizados a través de Recovo
Todas las prendas de la colección están hechas con tejidos reutilizados a través de Recovo

La propuesta nace de la idea de una moda pensada para la vida cotidiana, de la prenda de calidad que sirve en cualquier circunstancia. Y es también la idea sobre la que gira el desfile. Dejar que sea la ropa la que hable sin necesidad de envolverla de espectáculos visuales y dejar que el propio proceso del desfile discurra a vista de todo el mundo. Utilizar esto como herramienta de comunicación transparente. La finalidad de un creativo es que sus creaciones acaben colgadas en los armarios de personas anónimas y que sean significativas para ellos.

Se compone de abrigos, blazers y pantalones de pinzas pensados para llevar en cualquier ocasión
Se compone de abrigos, blazers y pantalones de pinzas pensados para llevar en cualquier ocasión

Todas las prendas de la colección están hechas con tejidos reutilizados a través de Recovo, la plataforma de soluciones circulares end to end para la industria de la moda. Facilita la circularidad del excedente textil de la industria convirtiéndose en un gran aliado para diseñadores como Moisés a la hora de encontrar tejidos reutilizados de la mayor calidad. Con esto, la firma refuerza su imagen y posicionamiento, incorporando procesos responsables para impactar positivamente en el medio ambiente. Tal y como afirma Moisés Nieto: “Gracias a plataformas como Recovo los diseñadores tenemos la oportunidad de crear una moda más sostenible, responsable y sobre todo, generando un impacto positivo sobre el planeta.”

●Recovo, la plataforma de soluciones circulares para la industria de la moda
● Recovo, la plataforma de soluciones circulares para la industria de la moda

Gracias a la completa utilización de tejidos reutilizados, se ha conseguido ahorrar 2.181 litros de agua, 3.236 Kg. de CO2 y 1.005 gramos de sustancias químicas no liberadas. Esta propuesta es una prueba de que la reutilización de tejidos no está reñida con un estilo concreto. Los diseñadores más consolidados entienden y abrazan la necesidad de integrar deadstock en sus colecciones.

En el estilo Ivy, no hacen falta más prendas ni más ideas para que la ropa cuente una historia
En el estilo Ivy, no hacen falta más prendas ni más ideas para que la ropa cuente una historia

La colección se presentó en un evento con el objetivo de visibilizar el impacto positivo que la marca ha conseguido gracias a la incorporación de tejido de la plataforma. De este modo, trasladan su compromiso con la sostenibilidad y animan a otras marcas y diseñadores a adoptar acciones que reduzcan el impacto medioambiental de la industria.

Etiquetas:
DiseñadoresDiseño españolEco friendlyMadridModa sostenible

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Adeba, trabajo artesanal delicado y exquisito hecho en España
“Gracia 12”, oda a los oficios y a la granadina Eugenia de Montijo

Autores del post