Prensa

Mujer, empresa y sociedad en el mundo de las sombrilas

Nos preguntaros ¿Por qué no existe cultura del sol en España? En nuestro país nos falta mucho quehacer por la…
2.607 veces visto

Nos preguntaros ¿Por qué no existe cultura del sol en España? En nuestro país nos falta mucho quehacer por la educación sobre los peligros que puede tener el sol. No debemos de olvidar que muchos de los cánceres de piel están relacionados con las radiaciones ultravioletas.

Siempre nos han inculcado que cuando vamos a exponernos al sol debemos de proteger nuestra piel con protectores solares de acuerdo a nuestras características. También es normal que los carritos de bebé lleven una sombrilla con una película protectora para que el niño no se exponga a los rayos del sol, pero ¿por qué no lo hacemos cuando vamos creciendo? La prevención es el mejor tratamiento para no padecer cáncer de piel.
Todos tenemos un cupo, un depósito que se va llenando a lo largo de nuestra vida y que puede llenarse más deprisa a unas personas que a otras.

Irene Vázquez y Amaya Barriuso en el programa de radio "Es nuestro"
Irene Vázquez y Amaya Barriuso en el programa de radio “Es nuestro”

Hoy en día podemos encontrar desde camisetas con SPF (Factor de Protección Solar), pasando por sombreros y sombrillas, que tan comunes son en países asiáticos como Japón. Desde hace algún tiempo, cada vez son más frecuentes novedades a este respecto. Por ejemplo, la firma española de sombrillas Solbrillas. Entrevistaremos desde Zaragoza a una de sus fundadoras, Lola Garraus.

Gracias a los oyentes de Radio Sierra Madrid, Vicus de Galicia, Radio Turia de la Comunidad Valenciana, Armonía Duero y la emisión en TDT a través de Diámetro 23 de Diámetro Televisión en todas las Islas Canarias.

Entrevistaremos desde Zaragoza a una de sus fundadoras de Solbrillas, Lola Garraus
Entrevistaremos desde Zaragoza a una de sus fundadoras de Solbrillas, Lola Garraus

Las creadoras de Solbrillas son tres mujeres cercanas a los 60 años, pero con mentalidad de 30. Tienen suficiente experiencia para haber comprobado en su propia piel los daños que el sol puede producir si no nos protegemos adecuadamente. Hoy vamos a conocer más sobre la historia de la firma a través de Lola Garraus, una de las fundadoras, y descubrir que está en venta.

Solbrillas está en venta. Invierte en una marca española con espíritu artesanal, tras más de 10 años protegiendo de los daños del sol y realizando productos únicos. Sus originales sombrillas pintadas a mano son diseño de Lola Garraus y las de fantasía son piezas únicas.

Solbrillas es la única firma europea que proporciona una protección UVA 80%. ¿Qué significa esto? UPF 80 (factor de protección UV) es el valor que indica que bajo sus tejidos el periodo de protección natural de la piel aumenta 80 veces. Están avaladas por dermatólogos de prestigio, como son el Doctor Agustín Alomar y el Doctor Pedro Jaén.

¿Te gustaría adquirir Solbrillas? Puedes ponerte en contacto con Lola Garraus a través del email: info@solbrillas.com. Se trata de una gran oportunidad para formar parte de la expansión de la educación sobre los peligros del sol en nuestra piel. La prevención es el mejor tratamiento para no padecer cáncer de piel.

Irene Vázquez en su sección “Es nuestro arte” trató el tema del uso de la sombrillas a lo largo de la historia del arte. Destacó cómo ha estado presente en el arte desde siempre.

Os recordamos que podéis ver y escuchar todos nuestros programas a través del canal de Youtube de Click Radio TV y los podcasts a través de Ivoox y Anchor de Spotify.

Podéis ver el programa en el enlace al canal de Click Radio TV en YouTube:

Etiquetas:
ArtistasDiseño españolHecho en EspañaPrimavera/VeranoTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Compras navideñas en los mercados de abastos
Mujeres que han cambiado el mundo a través de sus prendas

Autores del post