Moda

Mujeres emprendedoras del mundo de la moda y la belleza

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, hacemos un repaso por las mujeres que rompen estereotipos y lideran…
0
221 veces visto

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, hacemos un repaso por las mujeres que rompen estereotipos y lideran su sector desafiando a la desigualdad laboral en pleno siglo XXI.

Las mujeres lideran la moda en España. Copan el grueso del consumo, de la fuerza laboral y, en nuestro país, también de la titularidad de las empresas del sector. Esto es: el 60% de las empresas de moda están a su nombre. También hay representación femenina en todos los sectores del ecosistema. De hecho, en la actualidad, por cada 10 nuevos emprendedores hombres encontramos otros 9 que son mujeres. Habiendo en nuestro país nada menos que más de 650.000 mujeres emprendedoras, siendo el 70% las que deciden montar un negocio por su cuenta para poder conciliar la vida familiar y profesional. Estas son algunas de las mujeres que triunfan en el sector de la moda y la belleza con firmas en las que ponen cada día toda su pasión.

Hortensia Maeso
Hortensia Maeso

De madre modista y diseñadora, Hortensia Maeso nace en Valencia en 1963 entre telares, agujas e hilo, algo que empapa desde un primer momento a pesar de formarse laboralmente en un ámbito completamente diferente. Sin embargo, con el paso del tiempo se forma en Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria y recupera su pasión por el sector, creando su primera colección en 2007 y su empresa de moda infantil que surge de su trabajo de fin de carrera. Una firma alejada de los estereotipos que destaca por su visión innovadora y un marcado estilo personal.

Saioa Goitia y Sofia Arribas, CEO y directora creativa de Sophie et Voilà
Saioa Goitia y Sofia Arribas, CEO y directora creativa de Sophie et Voilà

La historia de Saioa Goitia y Sofia Arribas, CEO y directora creativa de Sophie et Voilà, respectivamente, no se entiende sin hablar de emprendimiento. El éxito les llegó de la mano de la etiqueta Sophie et Voilà, una pujante empresa de cuño bilbaíno especializada en moda nupcial, que hoy exporta a más de 20 países. Contando con más de 68 puntos de venta multimarca distribuidos en países como España, Italia, Japón o Estados Unidos, además de un ejército de embajadoras.

Celia Bernardo
Celia Bernardo

Celia B es la firma española de Celia Bernardo, la fundadora, corazón y alma de la marca en la que su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres. Más allá de su pasión por el textil, en Celia B cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Esto se refleja en su uso de motivos tradicionales, combinados a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.

Susana Fuentes
Susana Fuentes

En 2016 nace Customima, una empresa de joyería de venta online con sede en Barcelona. Fundada por Susana Fuentes, produce joyas en plata y oro 100% personalizadas, diseñadas y elaboradas en España e Italia. Se pueden personalizar de forma sencilla con mensajes o dibujos, consiguiendo así una pieza única y exclusiva. “Montar una empresa propia era el vehículo donde poder desarrollar mi idea de negocio marcando mis propias metas y compaginándolo con mi vida personal“, afirma Susana.

Publicidad
Pilar Lobato
Pilar Lobato

Joyas Antiguas Sardinero es el sueño hecho realidad de su fundadora, Pilar Lobato, una profesional con gran pasión y conocimiento del mundo de la joyería antigua que crea la firma en 1998 en Santander. Una firma que responde a un perfil de clientes que buscan joyas de época, realizadas en oro o platino, con brillantes y piedras naturales. Buscan la exclusividad de una joya única y el saber hacer del orfebre de la época, frente a la venta al por mayor de hoy.

Soraya Férez
Soraya Férez

Zottier es la firma que surge de la pasión por la moda de Soraya Férez, unida a su formación y conocimiento del sector, así como a las largas tardes que pasaba en la tienda de su madre. La música y la danza son una de sus grandes pasiones y eso se refleja en sus colecciones. Además de su pasión por la moda, su equipo es otra de las razones por las que lucha cada día. Para ella son las personas que bajan a la tierra sus ideas más locas, pero las que más la animan a hacer su sueño realidad.

Charo Ruiz
Charo Ruiz

La diseñadora Charo Ruiz es todo un referente tanto en moda como en materia de emprendimiento y conciliación. Tras haber ejercido como “maniquí” y trabajar para grandes modistos, a finales de los setenta creó su propio taller y showroom en Ibiza. Pasa de 3.000 unidades al año a las 30.000 que fabrica hoy en día. Una mezcla de Ibiza y Andalucía es la esencia que impregna cada una de sus colecciones. Es todo un referente en la moda Adlib, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Natalia del Olmo
Natalia del Olmo

Maminat es una firma nicho que surge de la preocupación de Natalia Olmo por el cuidado de la piel con productos de primera calidad. Una mujer que forma parte de una nueva generación de emprendedores que creen en un nuevo ideal de belleza consciente que utiliza fórmulas naturales. Ofrece trazabilidad sobre el origen de sus ingredientes y además produciendo íntegramente en España.

Carlota Pérez
Carlota Pérez

Carlota Pérez es la mujer detrás de You Are The Princess, la firma de accesorios de moda y belleza que anualmente factura 5 millones de euros además de distribuirse en los retailers de belleza más importantes del país, como Primor, Maquillalia o Guapabox, entre otros. La creatividad y la dedicación son sus máximas. Su empresa lucha cada día tanto para que ella como su equipo puedan realizar sus objetivos y sueños.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Turbantes oncológicos artesanales hechos en España
Troppo lanza su black friday en sus prendas mas icónicas