Gastronomía

Nace el Congreso Bienal de Sumillería de Cerveza

La Universidad de Alicante junto a Tecnocaelia, empresa coordinadora del programa de estudios en especialización en cerveza artesana y micro…
2.425 veces visto

La Universidad de Alicante junto a Tecnocaelia, empresa coordinadora del programa de estudios en especialización en cerveza artesana y micro cervecería, presentan la primera edición del Congreso Bienal de Sumillería de Cerveza, único foro de encuentro de sumilleres de cerveza de España, Portugal y Andorra.

El Congreso tendrá lugar en octubre de 2023, en el Campus de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig. El programa, todavía por desvelar, se extenderá durante un fin de semana y contará con charlas, ponencias y mesas redondas. Se retransmitirá vía streaming a todos los países de lengua hispano-lusa. Además, se diseñarán actividades paralelas con el objetivo de conectar la sumillería de cerveza con el público general.

Buscamos visibilizar, reconocer y valorar la profesión del Beer Sommelier como nexo necesario entre la industria cervecera, la hostelería y el consumidor, una profesión que involucra pasión, conocimiento y respeto por la cerveza y su servicio” declaran los organizadores del Congreso, Unai López y Raúl Tejerina.

Nace el Congreso Bienal de Sumillería de Cerveza
Nace el Congreso Bienal de Sumillería de Cerveza

Una de las actividades más atractivas es la celebración de la Copa Iberia de Sumillería de Cerveza. Un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio, escogerá al mejor sumiller de cerveza de España, Portugal y Andorra.

Las pruebas se realizarán a puerta cerrada durante el Congreso para garantizar la privacidad y concentración tanto de jueces como participantes. Mientras que la prueba final se realizará a puertas abiertas y retransmisión en directo.

El Congreso Bienal ya cuenta con el apoyo y colaboración de instituciones y organismos tales como Cerveceros de España, Cervejeiros de Portugal, la Asociación Española de Cerveceros Artesanales Independientes (AECAI), Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza (AEBSCC), PinkBoots Society y Hostelería de España. Se encuentra en periodo de cerrar socios y patrocinadores estratégicos para su producción.

Etiquetas:
BebidasHecho en EspañaOtoño/inviernoProductosTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Verdejo de Segovia, otra visión de la variedad de viñedo viejo
Ivanros lanza con Cervezas Alhambra una edición limitada

Autores del post