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Naturlab Cosmetics propone una cosmética sostenible

Las emprendedoras de Naturlab y Hero Deodorant proponen sustituir los productos de higiene convencionales envasados en plástico por cosmética natural…
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Las emprendedoras de Naturlab y Hero Deodorant proponen sustituir los productos de higiene convencionales envasados en plástico por cosmética natural innovadora respetuosa con el cuerpo y el planeta.

Su proposición se basa en sustituir los tradicionales productos de higiene con envases de plásticos que dañan el medio ambiente por cosmética innovadora, sostenible, de cercanía, 100% natural y libre de plástico. El objetivo es minimizar los plásticos que genera el sector de la higiene personal que genera cada año más de 400 millones de toneladas.

La filosofía sostenible de ambas marcas se trasmite en cada producto: libres de cualquier tipo de plástico y se presentan en envases de cartón biodegradables o en aluminio 100 % reciclable.

Hemos diseñado nuestros productos pensando en aquellas personas que pasan por el mundo dejando una huella bonita, consigo mismo, con el planeta y con los demás. Pero también con el objetivo de convencer a aquellos que no son conscientes del daño medioambiental que producen los productos que usamos en el baño. No solo por la marca que dejan los productos en sí, sino por los envases de plástico que utiliza el sector”, explica Ana Araque, cofundadora en Naturlab y Hero Deodorant.

Naturlab Cosmetics propone una cosmética sostenible
Naturlab Cosmetics propone una cosmética sostenible

Con el mensaje “YO CREO en UN MUNDO MEJOR“, han creado para su marca Naturlab un neceser práctico, sostenible, 100% de algodón y fabricado en España. “Es ideal como auto regalo o para regalar a esa persona especial a la que queremos recordarle y que se recuerde cada día, el bien que hace. Pero también es una forma de concienciar sobre el daño que el sector en el planeta”, afirma Meritxell Trens, cofundadora de ambos proyectos.

En concreto, el neceser incluye 4 productos de higiene diaria innovadores, sostenibles, sin plásticos y pensados para iniciarse en el Zero Waste: Good Vibes. Un desodorante natural en stick de cartón que aporta frescor y energía con fragancia natural cítrica compuesta por 3 aceites esenciales.

Foot Powder, el primer desodorante en polvo del mundo, natural y zero waste para pies y calzado. Elimina la humedad y el mal olor gracias a sus 4 activos vegetales y 3 aceites esenciales. Cleansing Mousse Bar, la primera mousse corporal sólida natural del mercado para el cuidado de la piel en la ducha diaria. Llimpia suavemente sin alterar la barrera dérmica gracias a la acción de sus 13 activos naturales. Detox Scrub Bar, un práctico exfoliante corporal sólido de ducha 2 en 1. Limpia y exfolia al mismo tiempo gracias al efecto détox del carbón activo y las semillas de amapola elimina impurezas e iguala el tono de la piel.

Desde su marca Hero Deodorant proponen otra opción sostenible. El primer desodorante natural inteligente del mundo con envase de aluminio. Su efecto inhibidor del olor corporal dura de 3 a 7 días con una única aplicación. No se necesita volver a aplicar de nuevo incluso después de ducharte, nadar o hacer cualquier tipo de actividad física. Además es un desodorante saludable, sin tóxicos, libre de microplásticos y que no genera residuos innecesarios al planeta.

Naturlab Cosmetics propone una cosmética sostenible
Naturlab Cosmetics propone una cosmética sostenible

Tras este propósito sostenible para el 2022 están Ana Araque y Meritxell Trens. Ellas luchan por dar la vuelta a los productos actuales para crear opciones más sostenibles y saludables. “De nuestra pasión por los animales, son miembros de nuestras familias, y la naturaleza creamos ideas que ayudan a llevar un estilo de vida saludable. Queremos contribuir a la cultura de usar productos de uso diario sostenibles, sin plásticos; a veces los ciudadanos no son conscientes de la cantidad de plástico que genera el sector”, defienden las emprendedoras.

Meritxell Trens estudió dietética y nutrición y fue consciente de los componentes tóxicos que incluyen los cosméticos y los plásticos que son parte de los envases. Entonces comenzó a estudiar los INCI de los productos de higiene personal y cosmética. Su obsesión era encontrar productos 100% naturales, libres de tóxicos y sin etiquetas engañosas. Ante la decepción, se lanzó a emprender junto a Ana Araque, especializada en comercio internacional.

Todos los productos que ofrecen en sus dos marcas están fabricados en España. Sus fundadoras apoyan el producto y comercio de proximidad. Incluso la selección de componentes la hacen, en la medida de lo posible, seleccionando ingredientes locales.

Ana y Meritxell siguen trabajando en el desarrollo de nuevos productos que ayuden a minimizar el impacto medioambiental con productos libres de plástico e innovadores.

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