Nueva unidad de nutrición y obesidad en el Instituto de Benito
El Instituto de Benito, a la vanguardia en las soluciones que demanda la sociedad española en medicina estética y salud, ha puesto en marcha una Unidad Médica de última generación. Ha creado los programas SLIMI, que no solo facilitan la pérdida definitiva del sobrepeso, sino que también ofrecen una reeducación alimentaria.
A cargo de esta nueva Unidad Médica se encuentra un equipo multidisciplinar de excelencia, dirigido por el Dr. Román Turró, el prestigioso especialista en endoscopia, que introdujo el balón intragástrico en nuestro país, quien trabaja conjuntamente con la nutricionista Eva García, y la endocrinóloga, Dra. Ariadna Lloverás, además de un psicólogo, un cosmetólogo y un cirujano estético.
Así, IdB ofrece tratamientos eficaces para perder peso, cómodos y personalizados, con riguroso seguimiento médico a cada paciente, durante todo el proceso.
Los programas Slimi by IdB
Son tratamientos pensados para aquellas personas que quieren bajar de peso y mantenerse en forma, sin sufrir el temido efecto rebote. Mediante una guía personalizada de pautas nutricionales, cada paciente alcanza su peso ideal, a medida que adquiere unos hábitos de vida adecuados y saludables.
El seguimiento nutricional se realiza con la báscula INBODY270, que cuenta con cuatro puertos, lo que permite realizar unas mediciones mucho más precisas. Además, incluye seguimiento a través de la APP Dietro-Pro, donde se puede encontrar toda la información nutricional necesaria y contactar directamente con la nutricionista.
Estos tratamientos se complementan con diferentes técnicas de medicina estética y wellness, para tratar de forma localizada aquellas zonas que más preocupan a cada paciente y que pueden ser más difíciles de reducir.
Tratamiento endoscópico y cirugía bariátrica
El balón intragástrico orbera, que aplica IdB está diseñado para el tratamiento del sobrepeso moderado y es en la actualidad el más utilizado en el mundo. Se trata de un implante diseñado para la ingestión directa por parte del paciente. El balón gástrico se ingiere a través de una cápsula que el paciente traga por sí mismo. Una vez en el estómago se llena de una solución hasta adquirir un volumen de 550cc.
Previamente, se realiza un diagnóstico médico al paciente. Y el tratamiento requiere control radiológico para verificar la correcta colocación del dispositivo en el estómago antes de hinchar el balón.
Programa Allurion
Otro programa de estilo de vida saludable, para aquellos pacientes que no están satisfechos con las dietas probadas y cuentan con un alto grado de frustación. El balón Allurion, la marca líder mundial de balones gástricos para perder peso, más de 50.000 veces colocado en todo el mundo. No requiere endoscopio ni anestesia para su colocación o extracción.
Es el centro de un programa de peso multidisciplinar, supervisado por un equipo médico, con seis meses de asesoramiento nutricional por un experto y con una báscula descargable mediante la App Allurion, que presta información sobre el avance. Los balones gástricos inducen la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasando la evacuación gástrica y reduciendo la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.