Arte

Nuevo disco de Marcos French y nuevo single “Prima Donna”

La semana pasada el equipo de Es nuestro acudió a la presentación del nuevo disco de Marcos French en el…
3.574 veces visto

La semana pasada el equipo de Es nuestro acudió a la presentación del nuevo disco de Marcos French en el Florida Park de Madrid. El artista actualmente radicado en Madrid, renueva el género canción con su nuevo single “Prima Donna”. Con aires folclóricos, que nos llevan a los tiempos de Chavela Vargas y también al universo de los personajes de Pedro Almodóvar. Con un sonido acústico y crudo, se acerca a los artistas que están redefiniendo el sonido de la música latinoamericana, como Silvana Estrada, Mon Laferte o Guitarricadelafuente.

Presentación del nuevo disco de Marcos French
Presentación del nuevo disco de Marcos French

La propuesta sonora y visual de French tiene una fuerte apoyatura en lo interpretativo y performático, donde los límites entre lo real y lo fantástico se esfuman. Su voz intensa y su amplio registro vocal crean un espacio íntimo y delicado como el de un antiguo cabaret.

French renueva el género canción con su nuevo single “Prima Donna”
French renueva el género canción con su nuevo single “Prima Donna”

Sobre “Prima Donna” el artista comenta que “es un canto de liberación, desde el punto de vista de una mujer que decide abrirse nuevamente al amor. Es el primer single del álbum que saldrá próximamente, la primera confesión de una “mujer al borde de un ataque de nervios”.” Marcos French además menciona que “Prima Donna es una canción que escribí desde la guitarra, pensando en muchas mujeres de mi vida. Las que han perdido la ilusión, las que han sufrido tanto que se han cerrado a seguir disfrutando su vida sexual, las que han perdido el deseo de enamorarse.”

“Prima Donna es una canción que escribió pensando en muchas mujeres de mi vida
“Prima Donna es una canción que escribió pensando en muchas mujeres de mi vida

El artista afirma que sus “canciones van cambiando de situaciones y de interlocutores constantemente. No considero que sean directamente biográficas, pero si comparten mi mirada sobre la vida. La no identificación con las formas, con los géneros, con las normas. ¿Qué es lo masculino y lo femenino? ¿Cuándo soy Marcos y cuando soy La Prima Donna? ¿Cómo suena folclórico o cuando suena Pop? No lo sé, y tampoco me interesa mucho saberlo. Porque creo que ese tipo de información e identificación nos limita, y nos divide.”

"Prima Donna" es el primer single del álbum que saldrá próximamente
“Prima Donna” es el primer single del álbum que saldrá próximamente

Para conocer más a este gran artista, hoy instalado en Madrid, se puede decir que Mina, Raffaella, Chavela, La Callas son algunas de las mujeres que lo impulsaron a escribir un cóctel de canciones que vienen recorriendo distintos escenarios madrileños.

Nuevo disco de Marcos French y nuevo single "Prima Donna"
Nuevo disco de Marcos French y nuevo single “Prima Donna”

Su voz intensa y su amplio registro vocal crean un espacio íntimo y delicado como el de un antiguo cabaret. Marcos French a lo largo de su carrera como artista, cantante y compositor ha sido influenciado por distintos estilos musicales. En sus comienzos más vinculados al jazz compartió escenarios con músicos como Maceo Parker o Scott Henderson, y en su desarrollo más vinculado a la canción romántica con artistas como David Bisbal, Franco De Vita o Marc Anthony. En esta nueva etapa y desde España, el músico nos invita a descubrir este nuevo capítulo. ¿Te lo vas a perder?

Etiquetas:
ArtistasDiseño españolHecho en EspañaMadridTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

IED, cantera de diseño del Museo Thyssen-Bornemisza
Los diseños de Ivanros enamoran al país nipón

Autores del post