Paloma Suárez, madurez creativa con diseños más sofisticados
Paloma Suárez vuelve a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección para otoño invierno 25/26 "Better Together", un agradecimiento a las personas que nos acompañan, nos cuidan y nos ayudan a no rendirnos. Conozcamos más en profundidad su décimonovena colección.
¿Qué significa para la marca española volver a desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?
Volver a desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid siempre es una gran noticia para la firma que nos llena de alegría e ilusión. A la par nos compromete y responsabiliza con el trabajo más riguroso y preciso para mostrar siempre nuestra mejor versión.
¿Cómo surgió la nueva colección "Better Together” para el otoño/invierno 25-26?
Con cada una de las colecciones de la firma, procuro trasladar un mensaje social que trasciende más allá de las propias tendencias y que nos conecta directamente con las emociones. "Better Together" surge de la reflexión sobre la importancia de la solidaridad y la compañía en momentos de vulnerabilidad, tanto en lo colectivo como en lo personal.
¿Es una oda a todas aquellas personas vitamina que nos dan luz en la oscuridad?
Absolutamente. He querido hacer un agradecimiento a través de esta colección a todas esas personas que acompañan, cuidan, acarician, sonríen y abrazan. Gracias a ellas la idea de rendirse nunca es una opción.
¿Cuál es tu nueva visión de estilo?
Para mi las claves de estilo tienen que pasar siempre por definir la personalidad, visión, valores y posicionamiento de la persona, otorgándole ese plus de confianza que aporta sentirnos cómodos y representados con la ropa que llevamos puesta.
¿Qué texturas componen las nuevas propuestas de esta colección?
Para representar esa sensación de calidez y ternura, predominan texturas cálidas compuestas por diferentes pelos y pieles veganas. Lanas frías, tweeds y micro pana son algunos tejidos que tampoco pudieron faltar en esta colección.
¿Cómo confluyen la artesanía, la tradición y la vanguardia en tus creaciones?
Esas tres palabras son pilares fundamentales en el ADN de nuestra firma. Para mi es fundamental conocer, aplicar y respetar la tradición del saber hacer de nuestro oficio, aplicando la artesanía en cada uno de los pasos que engloban las piezas que son elaboradas una a una por grandes expertos en España bajo una visión renovada y vanguardista. Esto para mí es clave porque considero que es donde radica el éxito de saber conectar pasado, presente y futuro para preservar la industria y acercarlo a las nuevas generaciones.
¿Qué importancia tiene para Paloma Suárez ser una firma de ropa hecha en España?
Es un valor por el que apostamos sin dudarlo desde el principio. Es fundamental crear proyectos que aporten valor real, responsabilidad social y huella positiva en todos los entornos. Como empresa tengo un gran compromiso con la generación de empleo de calidad, contribución a nuestro país, respeto por la calidad y saber hacer de nuestros proveedores y conciencia absoluta de lo positivo y necesario que es apoyar el concepto de economía km0. Es un gran esfuerzo añadido por todo lo que ello conlleva pero de lo que estoy muy orgullosa y confío en que nuestro público lo agradece y lo valora.
¿Qué planes de futuro a corto y a largo plazo tenéis en marcha?
Ahora mismo estamos trabajando con el objetivo de acercar nuestro producto de manera física al mayor número de ciudades posibles y a un público más global gracias a la creación de nuestra segunda línea “Ready to Shine”. Deseamos estar confirmando muy pronto nuevos puntos de venta físicos por diferentes ciudades del país.
A largo plazo, nos encantaría seguir avanzando en nuestro proceso de internacionalización, aumentando también puntos de venta físicos y presencia con desfiles en otras ciudades del mundo.