Arte

Paralelo 40 saca el videoclip de uno de sus temas del último disco

Entrevistamos a Fernando Fu, uno de los componentes del grupo de música Paralelo 40, junto a Ángel Reyero. Ambos son…
890 veces visto

Entrevistamos a Fernando Fu, uno de los componentes del grupo de música Paralelo 40, junto a Ángel Reyero. Ambos son autores de grandes éxitos y colaboran con artistas como Malú, Dani Fernández, Taburete, David de María, Miriam Rodríguez o Lérica, entre otros. Y como ellos mismos dicen: “Trabajamos en la banda sonora de tu vida“.

Fernando Fu y Ángel Reyero componen el grupo de música Paralelo 40
Fernando Fu y Ángel Reyero componen el grupo de música Paralelo 40

¿Cuándo y por qué se crea el grupo de música Paralelo 40?

El grupo se creó aproximadamente en 2016, y realmente fue por una necesidad de dar salida a ciertas canciones que habíamos compuesto Ángel y yo como compositores, ya que cuando terminó La Quinta Estación, en el caso de Ángel, y Circo Pop, en el caso de ambos, empezamos a acumular un montón de canciones que escribimos para otras personas y nos dimos cuenta de que algunas canciones descartadas se merecían salir y así empezó, lanzando canciones al universo a ver qué ocurría.

El grupo musical Paralelo 40 nació en 2016
El grupo musical Paralelo 40 nació en 2016

¿Quiénes componen Paralelo 40?

Paralelo 40 son Ángel Reyero, ex integrante de La Quinta Estación más Circo Pop y compositor, y Fernando Fu, ex integrante de Circo Pop, anteriormente cantautor solista y también compositor. Nos conocimos en México por azares del destino y desde entonces hemos estado trabajando juntos.

En 2024 realizarán una gira de conciertos para mostrar su nuevo disco
En 2024 realizarán una gira de conciertos para mostrar su nuevo disco

¿Qué tipo de canciones podemos escuchar?

Las canciones que hacemos son pop clásico, al menos así nos clasifican en las listas Spotify. Es un pop de toda la vida en el cual nos gusta trabajar mucho las letras, contamos historias en cada canción; es por ello que lo llamamos historias en tres minutos y realmente es lo que mejor sabemos hacer y es lo que hemos escuchado toda la vida. Obviamente, a veces, en el estudio nos apetece jugar algo a nivel producción, pero básicamente a nivel de estructuras es pop clásico.

Sus canciones se engloban en el pop clásico
Sus canciones se engloban en el pop clásico

¿Cuándo podremos escucharos en directo?

Hicimos un showcase en directo en Madrid en la sala Palermo al final del año pasado, pero tenemos planeado para 2024 hacer una gira de conciertos para mostrar un poquito lo que hacemos y nuestro nuevo disco a toda la gente. Será por algunas salas de España y en cuanto tengamos fechas las publicaremos en nuestras redes sociales.

Gira de conciertos por España del grupo Paralelo 40
Gira de conciertos por España del grupo Paralelo 40

¿Qué importancia tienen para vosotros las redes sociales?

A nosotros nos han servido mucho para darnos a conocer, es una herramienta muy potente que, en determinados estilos de música es crucial. Nosotros tampoco somos muy adictos a ellas porque nos quitaría tiempo de componer, ensayar, producir, etc., pero nos gusta mucho la dinámica de poder interactuar con la gente a la que le gusta tu música.

Paralelo 40 saca el videoclip de uno de sus temas del último disco
Paralelo 40 saca el videoclip de uno de sus temas del último disco

¿Cómo es el día a día de un grupo musical español?

Nuestro día a día es muy distinto dependiendo de la etapa en la que estemos, es decir, preparando directo, componiendo, produciendo, de promoción, de viaje, etc… lo realmente difícil es poder encajar todos los matices del “show business” con tiempo para tu familia y tú… ahí está el reto.

Sacan el videoclip de uno de los temas del disco que se llama "Artificial"
Sacan el videoclip de uno de los temas del disco que se llama “Artificial”

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos, si se pueden contar?

Sí se puede contar. Después del puente de mayo sacamos el videoclip de uno de los temas del disco que se llama “Artificial“, es una canción que habla sobre que hoy en día el mundo es un poquito más artificial, sobre varias acepciones de este mismo “topic”, pero en esencia habla de eso. En el video hemos contado con Antonio Resines como protagonista… lo cual fue un privilegio. Estamos preparando la gira de conciertos por España que antes os comentábamos y también mucho viaje a México para seguir manteniendo esa fan base que tenemos en el país azteca.

Etiquetas:
ArtistasEntrevistaHecho en EspañaMadridTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lanzamiento nuevo podcast “Punto y Coma” con Carmen Posadas
De juguete clásico a las piezas mas exclusivas en vidrio

Autores del post