Belleza

Piel sana y bella con MiCleo&Co, alta cosmética profesional

Hace cuatro años entrevistábamos a Margui Negrillo, fundadora de MiCleo&Co, lujo asequible, profesionalidad y cercanía. Hoy volvemos a charlar con…
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Hace cuatro años entrevistábamos a Margui Negrillo, fundadora de MiCleo&Co, lujo asequible, profesionalidad y cercanía. Hoy volvemos a charlar con ella para que nos cuente cómo ha sido la evolución de su marca 100% hecha en España y comparta con nosotros todas sus novedades.

Margui Negrillo, fundadora de MiCleo&Co, Alta Cosmética Actual
Margui Negrillo, fundadora de MiCleo&Co, Alta Cosmética Actual

¿Cómo ha sido la trayectoria de Mi Cleo & Co desde su creación en 2013 hasta ahora?

La trayectoria ha sido difícil pero muy reconfortante. Comenzamos lanzando el Elixir Redensificante Antiedad y el Serum Revitalizante Protector y desde entonces hemos ampliado mucha gama. Hemos logrado posicionarnos en el mercado como una marca emprendedora que soluciona problemas de la piel gracias a la calidad de nuestros productos. En esta evolución, ha sido clave estar relacionarnos con clínicas de medicina estética y con profesionales como doctores y auxiliares estéticos de nivel. No ha sido tanto en volumen sino más en calidad. Este 2021 hacemos 7 años de marca, y para nosotras es motivo de orgullo. Nuestra trayectoria ha tenido altibajos lógicamente hasta que encuentras tu sitio. Se trata de un trabajo arduo sobre todo cuando no se cuenta con una estructura grande, pero creo que ha sido una trayectoria en la que hemos sabido recalcular y evolucionar.

Crema Absoluta MiCleo
Crema Absoluta MiCleo

Cuál ha sido la evolución de la firma española de alta cosmética y cosmecéutica?

La evolución de MiCleo&Co ha sido el paso de dos productos a tener un tratamiento estético que está a caballo entre la estética tradicional y la medicina estética, y una gama de uso domiciliario muy completa.
La gama soluciona cualquier tipo de necesidad que pueda tener una piel, y así conseguir que sea una piel sana y bella. Los productos por sí solos son muy efectivos: así lo sienten nuestros clientes a nivel nacional, donde la venta online ha sido clave este 2020 por motivos que todos conocemos. Y donde sin duda hemos crecido gracias a las valoraciones y opiniones, y a que apostamos por esta forma de distribución de nuestro producto desde el principio. Por eso desde marzo 2020 experimentamos un subidón y ahora seguimos creciendo en venta online.

Los activos que contienen nuestros productos son clave a la hora de conseguir estos resultados, y son los mismos que utilizamos en el tratamiento profesional en cabina. Si se complementan ambos el resultado es otro nivel.

Es lo que hemos demostrado durante años en el Máster de Medicina Estética de la Universidad Complutense de Madrid a los médicos estéticos. Allí explicamos la idoneidad de aplicar el Tratamiento MiCleo y la gama de productos como tratamiento coadyuvante de sus protocolos médico estéticos, como mantenimiento de los mismos, o como tratamiento de elección para pacientes que aún no están preparados para medicina estética, pero que desean cuidar su piel en serio.

Creo que esta ha sido la evolución: tenemos dos áreas diferenciadas, por un lado, están los tratamientos estéticos y por otro la gama de productos alta cosmética profesional y cosmecéutica. Cuenta con 18 presentaciones a día de hoy y se realiza en su totalidad en un laboratorio español especializado en gama premium.

Alta Cosmética lujo asequible
Alta Cosmética lujo asequible

Además de su centro estético propio en Majadahonda (Madrid), ¿dónde podemos disfrutar de los tratamientos Mi Cleo & Co en España?

De momento, estamos en nuestra base de operaciones que es nuestro MiCleo&Co Majadahonda, en la clínica del Olmo en Madrid y en Boadilla del Monte, en la clínica Medivás en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, y en Barbate en la clínica de la Doctora Muñoz.

Está pendiente una apertura en Málaga donde ya habíamos formado a la plantilla, pero estamos a la espera de qué pasará con el tema de la pandemia. También tenemos pendiente abrir en otro punto en Madrid, que no es una clínica, pero se trata de un espacio muy acorde con nuestros valores de calidad y de formación, y donde ofrecer tantos tratamientos como productos a través de profesionales del sector.

En este año y el que viene pretendemos escalar y nos vamos a abrir a otros sitios que no sean solo clínica médico-estética, pero que sean entornos donde se cuide mucho la formación en tratamiento y en producto, y, sobre todo, donde se mime la marca, ya que queremos seguir guardando nuestra esencia. El cliente percibe en todo momento que estamos por y para él, que le escuchamos y asesoramos realmente pensando en sus necesidades y en solucionar sus problemas. No les “vendemos cremas”. Les ayudamos a conseguir una piel sana y bella que les hace realmente sentir felices en su piel.

Sobre la distribución de producto también estamos valorando otras posibilidades, siempre manteniendo este mimo por la atención y asesoramiento al cliente.

Crema Alisadora MiCleo
Crema Alisadora MiCleo

¿Qué productos y/o tratamientos son los más demandados?

Como ya se nos consideran expertas y especialistas en facial, realmente la gente demanda por la problemática que tiene en su piel, como, por ejemplo, personas que tengan el rostro muy cansado, que es muy habitual con la época de estrés y, sobre todo, desde la pandemia nos ha minado a todos y esto se refleja en nuestra piel.

También nos piden tratar el tono de la piel en cuanto a uniformidad y manchas, y que gracias a nuestro lanzamiento de la crema unificadora despigmentadora de piel de porcelana tenemos un tratamiento muy completo, tanto en cabina como para casa.

Y por supuesto, dependiendo de la estación en la que estemos, por ejemplo. Tras el verano o tras época de mucho estrés o castigo a la piel, es muy demandado el Tratamiento Renovador y Regenerador Intensivo MiCleo o el Tratamiento Anti manchas Unificador de Tono que comentábamos.

Para época festival como las navidades realizamos mucho el Tratamiento Oro Piel de Diosa MiCleo o el Tratamiento Luminosidad Infusión de Vitaminas MiCleo.

Ahora que la mirada es la nueva sonrisa, el más habitual es el Tratamiento Peri orbicular Stop Bolsas y Ojeras al que hemos incorporado Lift & Teint de Pestañas y el resultado es redondo.

¡Y podría seguir! La Carta de Tratamientos MiCleo es muy variada, y al final lo que hacemos es personalizar cada uno de los tratamientos potenciando lo que más necesita solucionar una piel.

Margui Negrillo, fundadora MiCleo
Margui Negrillo, fundadora MiCleo

¿Cuál ha ido su último lanzamiento?

Hemos conseguido obtener otra gama más sensorial, con aceites y cremas perfumadas que nos ha creado nuestro propio agua de perfume Mi Cleo. Además, nuestro último lanzamiento es el higienizante de manos con aloe vera, que no reseca las manos y mantiene la hidratación. Viene perfumado con aromas como coco, bergamota, musk, flor de té y vainilla. Para MiCleo&Co es importante porque se relaboran en otra empresa española. Se trata de una gama de mucha calidad y es otro tipo de producto distinto pero necesario, es muy sensorial.

Es muy importante para nosotras porque desde MiCleo&Co apostamos por un modelo de economía colaborativa. Es nuestra manera de contribuir y poner nuestro granito de arena con los productores españoles. Así contribuimos a la economía española produciendo todos nuestros productos en nuestro país.

Gama Sensorial MiCleo
Gama Sensorial MiCleo

¿Quiénes se cuidan más, los hombres o las mujeres?

Por herencia y tradición evidentemente las mujeres, pero ahora en general los hombres por fin han entendido que cuidar su piel y verse bien o mejorar no es de mujeres o no les hace “femeninos”. De esto he hablado largo y tendido con muchas usuarias, sobre sus maridos, que finalmente comparten algunos de los productos MiCleo&Co y son los que al final demandan porque cuando se cuidan, lo hacen de continuo.

MiCleo es para mujeres reales
MiCleo es para mujeres reales

El lema “Nadie es cómo tu y ese es tu súper poder”, ¿qué significa para la firma?

Significa mucho porque abogamos por la belleza individual de cada persona, que es lo que nos hace únicos y por tanto poderosos. No hay dos personas iguales. Por eso también un top mantra es “Feliz en tu Piel”. Contribuimos a que las personas se sientan cómodas y felices al ver su piel sana y bella.

Crema Unificadora Despigmentante MiCleo
Crema Unificadora Despigmentante MiCleo

¿Hay algún protocolo que os demanden más actualmente?

Ahora que el uso de la mascarilla física es continuo y necesario debemos extremar la limpieza, pero de manera que no alteremos el PH de la piel ni sobre exfoliemos. El protocolo que más estamos pautando con un éxito brutal es tan sencillo como este:

• El Limpiador Facial en Gel para limpiar en profundidad pero respetando el PH. Contiene ácido láctico para una ligera y suave exfoliación y aloe vera en altísimo porcentaje para una limpieza profunda pero hidratante. El resultado es una piel elástica, sin sensación de tirantez y limpia en profundidad. No es un producto para nada astringente y es apto para las pieles más sensibles.

• El Peeling AHA´s Biológico en Crema. Es un peeling natural en crema que mantiene en forma la barrera hidrolipídica, la regenera amablemente limpiado a fondo el poro. Es muy efectivo también en casos de acné y del por desgracia ahora de moda “maskné”. Se produce por el uso continuado de la mascarilla física, por estrés, cambios hormonales y de hábitos, etc.

La piel se resiente y puede debutar en acné y otras alteraciones como sequedad e incluso irritación o dermatitis. Ayuda a equilibrar la piel y mantiene a raya esos brotes de acné y granitos.

• Y por último, la Crema Base Antiedad cuya composición es ideal en estos casos porque equilibra cualquier piel. Además al ser de textura ligera tipo yogur batido y no comedogénica, no alimenta la erupción. Hace que la recuperación del estado de la piel sea muy rápida. Esta crema se puede utilizar a partir de los 25 años (por poner una edad).

Es un placer entrevistar a una mujer emprendedora que es un ejemplo de marca española hecha en España !!!

Etiquetas:
Centros de estéticaEntrevistaHecho en EspañaHombreMujerProductos

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