Polo Club, prendas atemporales para tu fondo de armario
Hoy entrevistamos a Israel Vives, Co-Founder y Co-CEO Product Brand Strategist de Polo Club, marca española para hombre, mujer y niños. Para ellos, el verdadero estilo comienza con un artículo atemporal. Descubramos sus clásicos de actualidad.
¿A qué se dedica la marca española Polo Club?
Nuestra prioridad siempre ha sido la de ofrecer una cuidada selección de prendas de estética clásica con un toque original y distintivo, piezas sencillas confeccionadas con materiales de calidad.
¿Por qué han optado por piezas atemporales?
El concepto de temporadas ha cambiado radicalmente. Hasta las grandes firmas han hecho un llamamiento para frenar el ritmo de producción en la industria de la moda. Nosotros apostamos por piezas de fondo de armario, todo terreno, que nacen con vocación de perdurar gracias a su materia prima la calidad.
¿Cómo entiende Polo Club la moda a la hora de realizar sus prendas?
Cada prenda se fabrica siguiendo un delicado proceso de manufactura en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Llevamos años evolucionando el concepto del básico ‘perfecto’, tratando de dar con piezas esenciales que no pasen de moda.
Sus prendas son para hombre, mujer y niño, ¿verdad?
Sí, eso es. Nuestros básicos funcionan perfectamente, tanto para hombre como mujer, y tanto para adultos como para niños. Tenemos diferentes cápsulas que se adaptan a cada uno de los perfiles.
¿Cómo surgió vuestra primera colección “Organics” de estilo sostenible bajo el sello propio de calidad y originalidad?
Fue un proceso muy natural, somos conscientes de que, cada vez más, los consumidores son sensibles a colecciones más conscientes y sostenibles y, por eso, nos decidimos a dar el paso de lanzar nuestra línea organics.
Para esta colección apostamos por proveedores certificados con Oeko-Tex 100, Gots, BCI o OCS, etiquetas independientes y exigentes que garantizan la trazabilidad del carácter biológico del algodón utilizado en la línea, la verificación de la procedencia de los materiales PET reciclados y la certificación de que tanto las materias primas como los productos usados en la confección de las prendas no contienen sustancias nocivas ni para las personas ni para el entorno.
Es cierto que, ¿hay vida después del plástico?
Poco a poco, el consumidor es más sensible a este tema y es una obligación de las marcas, apostar por un consumo de materiales más responsable y ético. En nuestro caso, el material reciclado nos permite ofrecer un producto de un acabado excepcional.
¿Qué es para Polo Club ser una marca española que produce en nuestro país?
Creemos firmemente en el Made-in-Spain y trabajamos por fomentarlo. Producimos una parte de nuestras colecciones, a nivel local, en España en talleres distribuidos por todo el territorio nacional.
¿Cómo está afrontando la firma la situación que estamos viviendo con la Covid?
Nuestra estructura de negocio está basada en la venta online en exclusiva, desde el inicio, así que afortunadamente hemos logrado sortear la crisis del coronavirus. Nuestros pedidos en el último año han crecido, incluso durante los meses más críticos de la pandemia.