Gastronomía

Primer curso de gestión de la comunicación en restauración

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con Empower Talent y LDG Comunicación y Relaciones Públicas, ha organizado el…
5.256 veces visto

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con Empower Talent y LDG Comunicación y Relaciones Públicas, ha organizado el primer curso de especialización en gestión de la comunicación en restauración. La primera edición comienza el 28 de febrero hasta el 25 de abril de 2022.

Primer curso de gestión de la comunicación en restauración
Primer curso de gestión de la comunicación en restauración

El sector de la restauración es cada vez más relevante para la economía y la generación de empleo en España. En nuestro país existen cerca de 300.000 establecimientos de bebidas, restaurantes y puestos de comida. Su aportación al producto interior bruto (PIB) es del 6%, superior al resto de países de nuestro entorno. Además, genera 1,2 millones de empleos directos.

Primer curso de especialización en gestión de la comunicación en restauración
Primer curso de especialización en gestión de la comunicación en restauración

Nuestro país es el primer país del entorno europeo en gasto per cápita en restaurantes, bares y cafeterías. Se ha convertido en un elemento fundamental para atraer turismo.

Lo más importante es que es un título propio de de la Universidad Complutense: Diploma en Gestión de la Comunicación en Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales. Estos podrán dar respuesta a las necesidades de comunicación que tienen los restaurantes.

Primer curso de especialización en gestión de la comunicación en restauración
Primer curso de especialización en gestión de la comunicación en restauración

Está dirigido tanto a diplomados en periodismo u otras carreras y personas que estén relacionados con el mundo de la restauración y quieran profesionalizar su gestión de la comunicación de manera personal.

El curso, que formará a los alumnos en comunicación tradicional y digital, será impartido por Marién Ladrón de Guevara, CEO de LDG Comunicación y Relaciones Públicas, que cuenta con más de 25 años de experiencia en comunicación. Las clases tienen un enfoque práctico y se completarán con información sobre catas de vino, la elaboración de una carta o sobre cómo comunicar un plato típico.

Marién Ladrón de Guevara impartirá el curso de gestión de la comunicación en restauración
Marién Ladrón de Guevara impartirá el curso de gestión de la comunicación en restauración

Asimismo, conocerán a los responsables de restaurantes como La Tasquita de Enfrente, El Qüenco de Pepa o Casa Maravillas. Aprenderán cuáles son las demandas de los medios de comunicación. Escucharán las opiniones de periodistas y reconocidos profesionales en comunicación externa e interna, difusión digital y manejo de redes sociales.

Curso de gestión de la comunicación en restauración
Curso de gestión de la comunicación en restauración

El curso se puede realizar a través de la plataforma de la Universidad Complutense. Consta de ocho clases online en directo de 3 horas de duración cada una, complementadas con material audiovisual. La duración es de 75 horas a lo largo de 2 meses y, al completarlo con éxito, se obtendrán 16 créditos. Esta acción formativa nace con la intención de convertirse en un referente sobre comunicación para el mundo de la restauración.

Etiquetas:
Hecho en EspañaMadridRecetasRestaurantesTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Seis cestas navideñas para regalar en estas fiestas
Día Internacional del Croissant, una pieza de bollería única

Autores del post