Primera edición ELLOS muestra moda masculina 2023
El pasado 14 de julio, en el Hotel Higuerón del Grupo Hilton en Fuengirola, se celebró la primera edición de ELLOS muestra moda masculina con la idea de promocionar el sector de la moda masculina. El concepto general es promocionar la moda masculina, aquellas tendencias y colecciones que se adaptan al cuerpo masculino independientemente de las prendas y del concepto.
En la muestra se vieron diferentes tendencias de las firmas de bañadores Breva, Jaleo Shirts, Shamat, Bumpers Brand y Pepe Canela en representación de Andalucía, RIK & ME de Madrid, desde Castilla y León participó la firma de relojes Acero Watch, el sastre Félix Ramiro desde Castilla-La Mancha y Galicia representada por Ciudad Vikinga.
El makeup y la peluquería corrió a cargo de Antonio Eloy Escuela Profesional, un auténtico referente en España. El casting de modelos estaba compuesto por un abanico amplio de estilos de hombres que iban con edades desde los 25 hasta los 64 años.
En esta primera edición se apostó fuerte como patrocinadores, Málaga de Moda “Talento original” de la Diputación de Málaga.
También contó con la exposición “Icónicas de Félix Ramiro” con diez piezas de sus más de 35 años en el mundo de la moda. Se expusieron prendas que vistió el cantante Tino Casal. El marroquinero y artista José Rivas, realizó una mini exposición con un bolso creado especialmente para el hombre. Realizado a mano en cuero y donde un corazón en relieve destacaba en su frontal, una pieza única.
También apostaron, la app Unblock, clínicas Monet Fuengirola-Marbella, Davaitec Technology, la firma de relojes burgalesa Acero Watch, el magazine online Iconic Eco, y la emisora Radio Planeta.
El desfile se emitió por streaming gracias a El mira con más de 4 mil reproducciones. Se está creando un programa de televisión que se llamará ELLOS y la moda… que se emitirá online y por medio de numerosas televisiones de carácter regional y local en España.
El equipo multidisciplinar está liderado por Charly Rodríguez, estilista de moda desde 1986, productor de televisión y miembro de la Academia de la TV. Como Director de Pasarela, el asesor de imagen, Miguel Toledo, la imagen de marca ha sido creada por Alcalde León Estudio, el fotógrafo oficial de la pasarela. Jose Cordero, la voz en off y el sonido ha sido dirigido por Christian, CEO de Radio Planeta. Tres profesionales importantes han sido la periodista Clara Gúzman desde Sevilla, la CEO del magazine Iconic Eco, Olga del Ama, y Antonio G. Sotelo, asesor de imagen y profesional del equipo de UnBlock.
La segunda edición se realizará en Sevilla en noviembre, en dos jornadas, ya que se realizarán más acciones, aparte de la propia pasarela, como charlas y demostraciones, todo dentro del entorno de la moda masculina.