Arte

Primera novela negra de la escritora alicantina Mado Martínez

La escritora y guionista española Mado Martínez publica su primera novela negra “La playa de los narcisos“. Ella cree en…
4.506 veces visto

La escritora y guionista española Mado Martínez publica su primera novela negra “La playa de los narcisos“. Ella cree en el poder de las historias y las hace realidad en forma de libros, videojuegos, películas, series, podcasts, una charla alrededor de un café… Dice que su amuleto es la palabra.

Según Elia Barceló, es “Una novela muy negra en pleno Mediterráneo; un descenso a lo más retorcido de la psique humana“. Conozcamos algo más sobre la novela.

Portada de "La playa de los narcisos" - Mado Martínez
Portada de “La playa de los narcisos”- Mado Martínez

Lena, con antecedentes paranoides, se topa con el cuerpo sin vida de una mujer en la playa, una figura que hasta ahora creía que era producto de sus alucinaciones. A pesar de su descubrimiento, decide mantenerlo en secreto por miedo a ser recluida nuevamente en una institución psiquiátrica.

La inspectora Muñoz se embarca en la tarea de descifrar la identidad de la víctima. A medida que las pruebas apuntan a un asesinato, se encuentra inmersa en un laberinto de relaciones retorcidas que parecen reflejar su propia vida, aunque su obsesión consigo misma le impide reconocerlo.

La playa de los narcisos es una reinterpretación contemporánea del mito griego de Narciso, explorando la personalidad del narcisista psicópata a través de un emocionante thriller ambientado en el Mediterráneo.

Primera novela negra de la escritora alicantina Mado Martínez
Primera novela negra de la escritora alicantina Mado Martínez

Personajes

Inspectora Muñoz

Es tan buena en su trabajo como engañando a su marido Juan, un famoso escritor al que manipula sin piedad. Tiene un severo trastorno de personalidad narcisista encubierta, y si bien, de cara a la galería, es la esposa ideal, la madre perfecta y una gran profesional, lo cierto es que no hay nada genuino en ella, solo una falsa fachada mediante la cual escala laboralmente, seduce a sus víctimas y manipula a su esposo y a sus hijas.

Lena

Procede de una familia acomodada. Siendo joven, perdió la cabeza por Jesús, un cantante de una banda de rock que la llevó por el mal camino y acabó convertida en una politoxicómana. Tuvieron dos hijas juntos. Él se separó de ella porque durante su primer brote psicótico se le metió en la cabeza que era el demonio e intentó asesinarle. Se ha pasado la vida entrando y saliendo de clínicas de desintoxicación, y en los últimos años, del hospital psiquiátrico.

Juan

Es un famoso escritor y marido la inspectora de Estela Muñoz, con quien tiene dos hijas. Vive por y para ella, y no se imagina, ni por un minuto, que su esposa tiene, no ya una doble, sino una triple vida. Tiene una personalidad sumisa y dependiente en su relación con Estela, y vive de las migajas que esta le da. Mendiga amor de la mujer a la que él considera su diosa. Cuando descubre que le es infiel toma medidas drásticas… No lo suficiente para una mujer como la inspectora Muñoz.

Roberto

También llamado agente Martínez, compañero de Estela en el cuerpo de la Policía Nacional. Sufre maltrato laboral por parte de la inspectora, al tiempo que la envidia de un modo casi obsesivo y enfermizo.

Marina

Es el nombre del cadáver hallado en la playa. Procede de una familia ultraconservadora y es lesbiana. Tras un desengaño amoroso y sin apoyo familiar, decide marcharse para convertirse en cooperante internacional en una ONG del Congo, donde vive experiencias traumáticas que la obligan a regresar a España para recibir tratamiento.

¿Eres lector de novela negra?

Etiquetas:
ArtistasHecho en EspañaMujerTalento españolTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Ernesto Alcalá, detenido en el sentido de la vida y aportando luz
Las vidrieras artísticas en el interiorismo contemporáneo: luz y arte

Autores del post