Moda

Roberto Verino inaugura su retrospectiva en Madrid

“Esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una…
2.617 veces visto

Esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia y un reflejo de la potencia y lo que es la moda de nuestro país. Ni que decir tiene que nuestra industria de la moda tiene talento, elegancia, sencillez y sobre todo, mucho futuro. El visitante, entenderá, a través de los audios, los vídeos y las fotografías que el estilo perdura a través de los años. Soy un defensor de la belleza atemporal, que es la que nunca pasa de moda”, indicaba Roberto Verino durante la presentación.

Además, en estas fotos se puede entender claramente que las mujeres siempre son y serán mis musas y mi principal fuente de inspiración. Son las verdaderas referentes de nuestra sociedad y tenemos que seguir poniéndolas en el lugar que les corresponde; ensalzarlas y potenciar que brillen y es algo que deja claro este ejercio artístico”, indicó.

La exposición compuesta por fotos y audiovisuales ayudan a entender la esencia del #estiloverino
La exposición compuesta por fotos y audiovisuales ayudan a entender la esencia del #estiloverino

Si algo me ha obsesionado estos años es escucharlas, hacer que se sientan valoradas y mimadas para que se valore su papel crucial como impulsoras de muchos de los grandes cambios”, adviertía el diseñador.

Rodeado de más de doscientas personas entre personalidades, amigos y medios de comunicación, Roberto Verino aseguró “sentirse en Madrid como en su segunda casa” “porque siempre me encuentro arropado, querido y respetado”, aseveró emocionado.

MADRID ES 40+1: innovación, futuro y creatividad

Bajo el título “Cuarentamásuno”, la marca implementa en la parada de Madrid una colaboración con el IED Madrid y Canon España. En ella, estudiantes de Fine Arts, de diseño gráfico y de moda, bajo la coordinación y el asesoramiento de tutores expertos en el campo de la creación artística, intervienen el archivo fotográfico de la exposición de manera transversal y multidisciplinar. De todos los trabajos presentados, Roberto Verino ha seleccionado cuatro obras que se pueden ver en la exposición.

La muestra audiovisual que incorpora en la cita madrileña una colaboración con nuevos talentos
La muestra audiovisual que incorpora en la cita madrileña una colaboración con nuevos talentos

Ha sido un placer poder conversar con los ojos más jóvenes de estos alumnos para explicarles qué quise conseguir con estas campañas. El futuro está repleto de talento, de nuevos caminos, formas de exploración y creatvidad; no sólo en la fotografía de moda sino en todo el universo virtual que la acompañará los próximos años”, señaló Roberto Verino.

Actividades relacionadas en Madrid

Además de la exposición, durante este mes de marzo, concretamente los días 23 y 30 tendrán lugar, en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, unas jornadas paralelas a la exposición y lideradas por la marca Roberto Verino.

Aterriza en Madrid con el título 40+1 dentro del proyecto de Madrid Capital de la Moda
Aterriza en Madrid con el título 40+1 dentro del proyecto de Madrid Capital de la Moda

El día 23, desde las 10:30 horas hasta las 17:30, se celebrará “Reflexiones sobre Retail & Moda” que aglutinará a expertos de diferentes empresas como Aena, Telefónica, Correos que charlarán sobre moda con propósito, transformación digital y metaverso-NFT. Para poder asistir a estas charlas, que serán gratuitas hasta completar aforo, se puede inscribir en el enlace: https://www.estiloverino.com/formulario-23-de-marzo/

El día 30, la fotografía será, otra vez, la protagonista en el Emilia Pardo Bazán en el marco de “Reflexiones sobre fotografía y moda” que contará, entre otros con el gran fotógrafo de moda Jacques Olivar, autor de muchas de las fotos de la exposición u Óscar Mateo, especialista de Canon en el área de fotografía profesional. Para poder participar, al igual que la otra jornada, que se retransmirá por streaming, se puede inscribir en: https://www.estiloverino.com/formulario-30-de-marzo/ 

Etiquetas:
Diseño españolExposicionesHecho en EspañaMadridMarcas españolas

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

“El Jardín de Versalles” de Inmaculada Rodrigues florece
La moda nupcial leonesa desfila entre los grandes en Madrid

Autores del post