Gastronomía

“Sala por Madrid” pone en valor los productos madrileños

Éxito de la primera edición de “Sala por Madrid” para impulsar el consumo de productos locales y su profesionalización. El…
3.232 veces visto

Éxito de la primera edición de “Sala por Madrid” para impulsar el consumo de productos locales y su profesionalización. El evento organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid, (ASEACAM), en colaboración con las Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Amaya Barriuso, fundadora de Es nuestro, asistió a "Sala por Madrid"
Amaya Barriuso, fundadora de Es nuestro, asistió a “Sala por Madrid”

El encuentro reunió a hosteleros, representantes del sector agroalimentario, nutricionistas, investigadores, periodistas, profesores y estudiantes de las siete escuelas de hostelería que imparten esta formación. El mismo tuvo lugar en IES Hotel Escuela regional de la capital.

Equipo del taller de cerveza de "Sala por Madrid"
Equipo del taller de cerveza de “Sala por Madrid”

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín presidió esta jornada, novedosa y amena. Presentó el acto, junto al presidente de Aseacam, Nicolás Benito, destacando la calidad de los productos de la Región, que “hay que poner en valor”.

Click Radio TV y Es nuestro en "Sala por Madrid"
Click Radio TV y Es nuestro en “Sala por Madrid”

Paloma Martín valoró la importancia del sector. “Genera el 9,5% del PIB industrial madrileño, con 1.692 industrias alimentarias que facturan alrededor de 6.500 millones de euros anuales”. Además, recorrió cada uno de los talleres donde los participantes elaboraron diferentes presentaciones en equipos multidisciplinares.

En el taller de cervezas de "Sala por Madrid"
En el taller de cervezas de “Sala por Madrid”

Los alimentos y bebidas de la Comunidad de Madrid fueron los protagonistas en cada uno de los doce talleres temáticos que se llevaron a cabo. Se dieron a conocer técnicas y características de productos como el jamón, aceites, verduras o queso, servicios de vino, cerveza, licores y cócteles, preparación de café y té o elaboraciones en parrilla. Estos talleres estaban dirigidos por reconocidos profesionales del sector y en ellos participaron de forma activa todos los asistentes al evento.

"Sala por Madrid" pone en valor los productos madrileños
“Sala por Madrid” pone en valor los productos madrileños

Al final del evento tuvo lugar un cóctel elaborado por los alumnos de cocina. Así como la degustación de los trabajos realizados en cada uno de los talleres. En los que han colaborado entre otros: CEIM, AMER, ACYRE, Madrid Rural Mercado de Proximidad, DO.Vinos de Madrid, IGP. Carne de Guadarrama o la DO. Aceite de Madrid.

Etiquetas:
BebidasHecho en EspañaMadridMarcas españolasProductos

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Beertrago, feria de cerveza artesana de Buitrago de Lozoya
La Ruta del Vino Ribera del Duero aumenta sus visitas

Autores del post