Moda

Savi Collection fabrica tarjeteros con un material innovador

Savi Collection nos demuestra que es posible crear productos con clase y personalidad que provengan de materiales sostenibles y satisfacer…
0
261 veces visto
Publicidad

Savi Collection nos demuestra que es posible crear productos con clase y personalidad que provengan de materiales sostenibles y satisfacer así las necesidades del presente sin comprometer el mañana. Descubramos más a fondo la marca española.

¿Cómo y cuándo nace la marca española Savi Collection?

Aunque el lanzamiento oficial no fue hasta noviembre del 2020, veníamos trabajando en este proyecto desde hace prácticamente un año. Nace con un regalo personalizado de piel que me hicieron y que fue el detonante de la idea. A partir de ahí empecé a pensar en qué productos me gustaría comprarme o que me regalaran y que a la vez fueran útiles para el día a día. Ahí es cuando empezó a “cocinarse” este proyecto.

¿Es posible crear productos con clase y personalidad que provengan de materiales sostenibles?

Si. De hecho, éste es nuestro propósito. Crear productos que estéticamente sean bonitos y elegantes pero que estén fabricados de forma sostenible. Antes, las marcas sólo se preocupaban por la estética, pero desde hace unos años está tendencia empieza a cambiar, y son muchas las marcas que ya están incorporando la sostenibilidad en su día a día. Nosotros lo hemos querido ser desde el principio con un material innovador como es la piel de manzana.

Savi Collection fabrica tarjeteros con un material innovador

¿Por qué se decantaron por realizar tarjeteros?

Publicidad

El tarjetero es un básico que todo el mundo utiliza, sobretodo los hombres, pero también las mujeres pues al cambiar de bolso constantemente un tarjetero les ayuda a tener mas ordenadas sus cosas. Es nuestro producto de entrada, pero como marca ya estamos trabajando en prototipos de más productos que esperamos lanzar durante el 2021.

¿Cuál es el proceso de elaboración que siguen todos sus productos?

El proceso de elaboración tiene varias fases. Primero de todo, una empresa italiana utiliza los deshechos de las manzanas de distintas empresas que hacen zumos, mermeladas, etc. Luego, convierten estos deshechos en un polvo de manzana que es con el que se elabora la piel que utilizamos para nuestros productos. Nosotros compramos la piel directamente y la enviamos a nuestro fabricante aquí en España, quien se encarga de fabricar todos nuestros productos. Dependiendo del producto se fabrica en Barcelona o en Ubrique.

Savi Collection fabrica tarjeteros con un material innovador

Savi Collection fabrica tarjeteros con un material innovador

¿Cómo llegaron a la conclusión que la piel de manzana es un material sostenible de alta calidad y durabilidad?

No fue fácil. Hay un largo trabajo de investigación detrás. Cómo he dicho antes, queríamos que nuestros productos fueran de calidad pero también sostenibles, y encontrar las 2 cosas no era fácil. Estuvimos varios meses buscando el material más adecuado, pero todo lo que encontrábamos que no fuera piel era polipiel, y la idea de que fuera todo plástico no nos convencía. Fue en una feria en Italia donde después de ver muchos proveedores dimos con el que trabajamos actualmente. Entonces hicimos los primeros prototipos para ver si realmente era un buen material y finalmente nos decidimos por la piel de manzana.

¿Qué importancia tiene que sus productos estén hechos por artesanos españoles?

Toda. Hay que reforzar la marca España y apoyarnos unos a otros. Además, mucha gente no sabe que las mejores marcas de marroquinería fabrican en España. Teniendo los mejores en casa, ¿por qué íbamos a irnos fuera? Si que es verdad que, en cuanto a costes, fabricar en algún país asiático sale mucho más económico, pero la calidad ni se le acerca. Fabricar en España le da un valor añadido al producto, es sinónimo de calidad.

Savi Collection fabrica tarjeteros con un material innovador

¿A qué tipo de público van dirigidos sus productos?

Ahora mismo si que es verdad que el tarjetero es más común en los hombres, pero la idea como marca es ir sacando productos para todos los públicos.

¿Cómo ha sido su nacimiento a la par de vivir una pandemia mundial?

No ha sido fácil la verdad. En febrero, después de algunos meses preparando el proyecto decido dejar mi trabajo para dedicarme al 100% al proyecto. Irme a Italia a ver proveedores, realizar prototipos, buscar fabricantes, etc. Si quieres hacer las cosas bien, tienes que dedicarle todo tu esfuerzo y energía.

Savi Collection fabrica tarjeteros con un material innovador

Savi Collection fabrica tarjeteros con un material innovador

Recuerdo perfectamente que el 13 de marzo había quedado con un fabricante para cerrar los primeros prototipos. Cómo podrás imaginar al final la reunión se canceló y no fue hasta junio que pudimos volver a reengancharnos con el proyecto. Fueron meses difíciles, pero con ilusión y ganas todo sale adelante. Ahora estamos muy felices porque nuestro producto está teniendo muy buena acogida en el mercado, y estamos deseando poder mostraros todas las cosas en las que estamos trabajando.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Valentina’s Jewels celebra el amor imperfecto
Genumis, la marca de gemelos-joya que aúna lujo y artesanía

Publicidad

Publicidad

Menú