Gastronomía

Se acerca el invierno… ¡Preparad las cucharas!

Ya llegan los primeros días de invierno a Madrid, y a ¿quién no le gusta un buen plato de cuchara…
0
198 veces visto

Ya llegan los primeros días de invierno a Madrid, y a ¿quién no le gusta un buen plato de cuchara o comidas sustanciosas para calentar el cuerpo?

Como especialista en delicias castizas, Casa Maravillas tiene en su carta tres de los platos más buscados en esta época del año. Las recetas son antiguas, de las que usaban las abuelas y con los secretos propios de un restaurante que sabe bien qué les gusta a sus clientes.

Cocido Maravillas a los 3 vuelcos
Cocido Maravillas a los 3 vuelcos

Primero que nada, el rey del invierno: Cocido Maravillas a los 3 vuelcos. Es el plato por excelencia de la casa y se cocina a fuego lento los 365 días del año. Esta comida sí que se consume aún en verano. Amigos y turistas no dejan de acudir al restaurante para pedir esta delicadeza de la cocina madrileña. El primer vuelco es un caldo sabroso y desgrasado con toda la sustancia de las carnes y las verduras. Se acompaña con 4 condimentos: garbanzos tiernos, aceite de oliva virgen extra con pimentón, tomate triturado con comino y piparras para darle un toque de acidez. El segundo vuelco lo conforman las verduras con los garbanzos en su punto, patata, zanahoria, calabaza, nabo y repollo. Finalmente, el tercer vuelco no deja a nadie indiferente. Carnes de vaca, pollo, cerdo, chorizo, oreja, morcilla y bola.

Callos a la madrileña de Casa Maravillas
Callos a la madrileña de Casa Maravillas

Para los que aman tener un plato bien caliente delante suyo, Casa Maravillas recomienda sus callos a la madrileña. Muy tiernos, con pimento choricero, chorizo y morcilla… Se hace agua la boca.

Rabo de toro de Casa Maravillas
Rabo de toro de Casa Maravillas

Por último, un plato que está preparado con mucho mimo, ya que el rabo de toro que se cuece en Casa Maravillas, se hace poquito a poquito con reducción de un buen vino tinto de Madrid para que la carne quede muy suave y se deshaga en la boca. Preguntaréis en qué momento se usa la cuchara en esta especialidad, ¿verdad? Pues para disfrutar toda la salsa que queda en el plato y es imposible dejarla.

Por estas tres buenas razones, si sois de los que buscan platos de cuchara en esta época del año, preparad ganas y grandes servilletas en el cuello. ¡Buen provecho!

Publicidad

Fotografía: @FernandoGutierrez para Casa Maravillas

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

¿Nació La Pajarita como una hijuela de la Generación del 98?
¿A qué crees que huele la Navidad este año?