Sobre nosotros

Es Nuestro surge en 2012 como plataforma de apoyo y defensa de la moda española y el hecho en España tras observar que todavía no éramos conscientes del potencial español que tenemos en el sector textil. Queríamos ayudar a aquellos diseñadores y marcas españolas que hacen cosas maravillosas.

La moda española no tiene nada que envidiar a las de otras nacionalidades. Tenemos que apoyar todo lo que Es Nuestro y ayudar a dar a conocer marcas pequeñas que luchan por salir adelante, que están empezando o a las consolidadas para ensalzar el gran producto español del que disponemos.

Debemos de creer en el talento español y apoyarlo desde nuestro país. La imagen que tenemos de nosotros es casi peor de la que tienen los de fuera. Es muy triste que alguien destaque por su trabajo en el extranjero y que vuelva a su país después y no sea al revés. La imagen que tenemos de nosotros es casi peor de la que tienen los de fuera. Necesitamos crear una cultura de moda que tanto necesita la moda española.

Es Nuestro da un paso más y se convierte en un magazín online que ofrece contenido de calidad y riguroso sobre el talento español. Noticias y novedades sobre temas relacionados con sello español. Comenzamos con el mundo de la moda, debido a que era el sector que más conocíamos, y hemos ido ampliando al mundo de la belleza, para ampliar con el arte y la gastronomía.

Desde Es Nuestro también promocionamos el producto local y a esos maravillosos artesanos que todavía existen. La producción local y una moda sostenible cada vez están más presente en nuestra sociedad. Tenemos que ayudar y poner nuestro granito de arena para que esto siga siendo así y pase de ser una tendencia a una realidad.

Es Nuestro también está a favor del slow fashion o moda lenta, las colecciones pequeñas, las producciones cortas y respetuosas con el medio ambiente. Al evitar la acumulación de stock evitamos generar más residuos de los necesarios.

Además, en Es Nuestro estamos a favor de las firmas de autor que transmiten todo su buen hacer y trabajo en cada una de sus creaciones.

Nuestros valores

ARTESANÍA LOCAL

CALIDAD VERIFICADA

PRODUCCIÓN LOCAL

NUESTRO SELLO ESPAÑOL

TALENTO ESPAÑOL

MODA SOSTENIBLE

HECHO EN ESPAÑA

MODA SLOW FASHION

WE ECOFRIENDLY

DISEÑO ESPAÑOL

PRODUCTO ESPAÑOL

Sobre Amaya Barriuso

Amaya Barriuso

Directora de Es nuestro

“Gracias a todos los que me han apoyado y seguido en esta aventura.”

Comencé en el mundo de la comunicación hace 20 años, en empresas de seguimiento de prensa, realizando clipping para clientes de diferentes sectores. Después trabajé en agencias de comunicación especializadas en moda y belleza. Mas tarde, di un giro de 360 grados cambiando al sector industrial, como responsable de comunicación. Y en ese momento me surgió la oportunidad de ser editora de un magazín online dedicado a las bodas.

Toda esta experiencia profesional me llevó a embarcarme en la aventura de ser freelance, como content creator en redes sociales, webs y newsletter corporativas, entre otros.Al haber pasado por sectores tan distintos, que van desde la moda, estética, ingeniería, prevención de riesgos, construcción, recursos humanos, sector sanitario o bodas, me ha dado una visión global de la comunicación y versatilidad.

Uno de mis proyectos personales ha sido Es Nuestro, que nació como una plataforma de apoyo a la moda española y la marca España. Desde 2012 hasta ahora ha ido creciendo y tomando diferentes rumbos hasta llegar a lo que es hoy en día.

Indentidad de marca

Nueva imagen corporativa

El nuevo logotipo de Es Nuestro es una combinación de imagen y texto que pueden funcionar perfectamente por separado, lo que se denomina imagotipo. Para el texto, se ha usado una tipografía original a partir de otras buscando un dibujo redondeado, continuo, de formas sencillas y minimalistas, que buscan una gran legibilidad y claridad, pero sin perder originalidad y atemporalidad.

Para la imagen o isotipo se buscaba un símbolo de España, algo que lo identificara en una sola imagen pero sin caer en estereotipos festivos, territoriales o políticos, por lo que desechamos imágenes icónicas del país como la paella, una flamenca o una bandera de España, por ejemplo.

Entonces surgió la idea de Miguel de Cervantes como embajador nacional y de esa manera acercar Es Nuestro hacia el mundo de la cultura y el arte. Esto se tradujo en un icónico símbolo formado por dos elementos indispensables para su reconocimiento, como es la gola o gorguera y el bigote, tan característicos de la época.

Respecto a los colores, estaba clarísimo que había que usar los tonos de la bandera en el conjunto de la imagen visual, así aparecerían los colores del país sin estar en una bandera y no tener ninguna connotación política. Por lo tanto, se ha utilizado el amarillo gualda y el rojo (bandera) jugando con ellos en toda la marca corporativa, logotipo (texto) e isotopo (imagen), dependiendo del contexto.

Menú