Soloio ha presentado su nueva colección Distorsiones
Distorsiones es la nueva colección que ha presentado la firma Soloio con un lenguaje y formato atípico para enseñar su colección para este invierno 19-20. El icónico restaurante Flora Fina y el coworking del Hotel Icon Embassy de Madrid se transformaron por completo en una galería de arte llena de contenido. No solo era visual sino también artístico y sonoro, donde la naturaleza estuvo muy presente. Todo esto en unos espacios rodeados de espejos que simulaban grandes agujeros negros que al tocarlos desvirtuaban la imagen y nos transportaban a otra dimensión.
Tanto la colección como la presentación han girado en torno a un tema muy profundo: la búsqueda de la esencia en libertad, donde lo auténtico sale a la luz. Cada tejido se envolvía en diferentes juegos de luces que iban cambiando y donde se podía ver la riqueza del diseño y sus formas.
Trajes de confección napolitana, con estampados rompedores, donde el sastre embajador de la firma nos acompañó y explicó el detalle minucioso de cada prenda. Distorsiones nos transporta a aquellos tiempos donde el hombre se vestía todavía con más lujo que las mujeres y los tejidos ornamentales y decorativos envuelven todas las piezas. El diseño en las prendas está muy presente, un valor por el que la firma SOLOiO apuesta continuamente.
Soloio busca de forma constante que sus presentaciones de colección de moda sean capaces de conmover y transmitir un mensaje claro y profundo. Los mensajes en forma de frases invadían los espacios y creaban un hilo conductor entre la parte visual, estética y sonora. Así se afianzó el mensaje de Distorsiones llegando a una similitud con una exposición de arte multidisciplinar y vanguardista.
Las frases sobre las distorsiones nos llevaban a reflexionar sobre la importancia de entender la realidad desde la libertad, sin distorsiones. En palabras de Alejandra Brizio, directora creativa de la firma: “Vestirse es la manifestación artística más inmediata que hacemos todos”.